10/05/2022

Nota de prensa

NUAGE THERAPEUTICS INCORPORA A LA EMPRENDEDORA Y EJECUTIVA JUDIT ANIDO COMO CONSEJERA DELEGADA.

 

 

 

 

 

 

 

• Judit Anido se une a Nuage Therapeutics como co-fundadora y CEO (Chief Executive Officer) y pasa a ser miembro del Consejo de Administración.
• La compañía, pionera en la investigación de los condensados biomoleculares, desarrolla nuevos fármacos dirigidos a dianas terapéuticas no abordables hasta la fecha.
• Nuage Therapeutics, spin-off del IRB Barcelona e ICREA, ha sido fundada por los prestigiosos investigadores en el campo de los condensados biomoleculares y proteínas intrínsecamente desordenadas Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga y Denes Hnisz.

Barcelona, 10 de mayo de 2021. Nuage Therapeutics ha anunciado hoy la incorporación de Judit Anido como CEO de la compañía para liderar su crecimiento y dar un impulso al desarrollo de fármacos moduladores de dianas terapéuticas inabordables hasta el momento con el fin de mejorar la vida de los pacientes.

Judit Anido es una emprendedora y ejecutiva del sector salud con una dilatada experiencia internacional profesionalizando empresas biotech y liderando su actividad hasta fases clínicas. Fundó y lideró como CEO el crecimiento de Mosaic Biomedicals, biotech dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores y personalizados para el cáncer. Tras la fusión de Mosaic con la canadiense Northern Biologics en 2016, ocupó también la Vicepresidencia de Operaciones y Asuntos Corporativos de Northern. El fármaco en fase clínica desarrollado por Mosaic, MSC-1, fue adquirido en 2020 junto con
los programas pre-clínicos del conglomerado empresarial. Judit ha sido también Presidenta y CEO de CataloniaBio & HealthTech, asociación catalana de empresas de ciencias de la vida y salud.

“La ciencia desarrollada por Nuage es pionera a nivel mundial y permite por primera vez entender el comportamiento de dianas terapéuticas que debido a sus dominios desordenados eran consideradas inabordables. Nuage utiliza este conocimiento para desarrollar fármacos dirigidos que bloqueen estas dianas de manera eficiente” comenta Judit Anido.

Judit es doctora en biología del cáncer por la Universidad de Barcelona y tiene un MBA por Duke University con especialización en gestión del sector sanitario, emprendimiento e innovación.

“Nuestro objetivo es transformar los recientes descubrimientos realizados por Nuage sobre las propiedades estructurales y funcionales de los condensados biomoleculares en fármacos que proporcionen nuevas opciones a los pacientes con cáncer y Judit tiene la experiencia que complementa perfectamente al equipo para llevar a cabo este objetivo” dice el Dr. Salvatella.

Nuage Therapeutics fue creada en 2021 por el IRB Barcelona, ICREA y los prestigiosos investigadores en el campo de los condensados biomoleculares y proteínas intrínsecamente desordenadas Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga y Denes Hnisz, y cuenta con el soporte financiero de Sabadell Asabys.

“La experiencia de Judit liderando el crecimiento de empresas del sector salud y su extenso conocimiento sobre el desarrollo de fármacos dirigidos al tratamiento del cáncer será clave para el desarrollo de Nuage llegando a posicionarse como líder en el campo de los condensados moleculares” menciona Clara Campàs, socia de Asabys.

La compañía, dispone de un ensayo único basado en la modulación de los condensados biomoleculares para el descubrimiento de nuevos fármacos dirigidos a dianas terapéuticas que contienen dominios desordenados. Su programa más avanzado consiste en el desarrollo de fármacos contra el cáncer de próstata resistente a castración, y en los próximos meses se iniciarán los ensayos para abordar programas adicionales en distintas dianas terapéuticas.

Acerca de Nuage Therapeutics

Nuage Therapeutics es una spin-off del IRB Barcelona e ICREA, y fundada por los investigadores Xavier Salvatella, Mateusz Biesaga y Denes Hnisz. Con sede en el Parc Científic de Barcelona, Nuage Therapeutics ha desarrollado un ensayo para descubrir fármacos contra dianas intrínsecamente desordenadas que forman condensados biomoleculares y así desarrollar nuevos tratamientos para dianas consideradas, difícilmente abordables en la actualidad, que están involucradas en enfermedades con una clara necesidad medica no cubierta. La tecnología que desarrolla Nuage Therapeutics ha recibido financiación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), a través de su programa AECC Innova, y de la Fundación “la Caixa” a través de su programa CaixaResearch Validate.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario