10/10/2022

Nota de prensa

BIOZELL VENTURES REALIZA SU PRIMERA INVERSIÓN EN EL SECTOR SALUD

BIOZELL VENTURES, sociedad de coinversión enfocada en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud, ha iniciado su actividad participando en la ronda de inversión de NUUBO con 270.000€, empresa pionera en electrónica médica textil y sensores inalámbricos, junto a otros inversores de referencia como CAIXA CAPITAL RISC, CRB INVERBIO y CDTI.

Esta empresa española, fundada en 2005 y con sedes en Paterna y Madrid, ha desarrollado un sistema de monitorización cardíaca que permite registrar el electrocardiograma, de modo que se puedan detectar y diagnosticar los ritmos cardíacos irregulares y prevenir accidentes cardiovasculares; la primera causa de mortalidad a nivel mundial. El objetivo de esta operación es apoyar la expansión de la compañía en Estados Unidos.

BIOZELL VENTURES es el primer vehículo de coinversión en Salud y Biotecnología creado especialmente para inversores que quieran participar en este sector de impacto de la mano de expertos. Promovida por BIOHUB VLC, la comunidad para el desarrollo de la innovación en salud y bienestar humano ubicada en la base 5 de la Marina de Valencia. El proyecto está liderado por Ángela Pérez, Vicepresidenta de HEALTH IN CODE y premio Jaume I 2022, como presidenta del Comité de Inversiones de BIOZELL; y ÉTICA, empresa de asesoramiento financiero independiente (EAF) regulada por CNMV y especializada en Inversión Socialmente Responsable (ISR), salidas a bolsa y sostenibilidad empresarial.

Con un ticket mínimo de 25.000€ y liquidez semestral a partir de los 24 meses, BIOZELL está coinvertido por un grupo de business angels de referencia, pero ya está recibiendo muestras de interés de nuevos inversores que se sumarán a la próxima ventana prevista para finales de año, cuando el vehículo acometa su segunda operación.

Sobre Biohub VLC

BIOHUB VLC es un nuevo concepto empresarial que conecta la Innovación, la Sostenibilidad y la Salud Humana. Ubicado en la Marina de València, BIOHUB es una comunidad en torno a la salud y la biotecnología; un lugar de conexión entre la sociedad y los avances científicos para el Bienestar Humano; y un polo de innovación y talento de referencia internacional.

En sus 4.000m2, acoge a 15 empresas del sector pharma, biotech & health, además de agentes del ecosistema Life Sciences como gestoras de fondos de inversión especializados, entidades y asesores financieros, expertos en financiación pública e instituciones de referencia en el sector Salud

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario