10/01/2020

OAKTREE CAPITAL PASA A SER PROPIETARIO DEL 100% DE LA MINA DE METALES DE BERRUECOPARDO (SALAMANCA).

La entidad de capital riesgo (private equity) estadounidense Oaktree Capital, ha adquirido el 100% de la mina de metales de Berruecopardo (Salamanca) con el pago de €6 millones por el 30% propiedad de la irlandesa Ormonde Mining. La operación deberá ser aprobada el mes que viene por los accionistas de la compañía. Oaktree es propietario del 70% del proyecto desde 2015.

La mina esconde reservas de wolframio, metal de gran resistencia al calor utilizado en filamentos de bombillas y piezas de hornos y automóviles. La decisión de Ormonde de vender podría venir por una bajada de precios de esta materia prima, una menor producción de lo esperado en Berruecopardo, y la necesidad de afrontar nuevas inversiones para mejorar sus operaciones.

Mike Donoghue, presidente de Ormond Mining, señala que «aunque la venta de la participación puede ser una decepción para muchos accionistas, la mina se ha topado con significativos obstaculos durante el lanzamiento de sus operaciones, resultando inicialmente un nuevo requerimiento de 10 millones de euros, cubierto con un crédito en octubre de 2019, y más recientemente con un nuevo requerimiento estimado por la compañía en unos 12-15 millones». Tras la venta, Ormonde mantendrá inversiones en minas de oro en Salamanca y Zamora.

Oaktree es propietario también de la mina Saloro.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario