05/04/2022

OLIVA CIERRA UNA RONDA DE €5,76 MILLONES LIDERADA POR STRIDE VC. ACUDE TAMBIÉN MOONFIRE.

Oliva ha cerrado una ronda de €5,76 millones liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) londinense Stride VC, y a la que también ha acudido Moonfire.

Cleo Sham, socio de Stride VC, señala que “llevamos tiempo mirando en este campo y Oliva se destacó con una plataforma elegante y atractiva que está respaldada por la ciencia y que empodera a todas las partes interesadas: el empleado, el médico y el empresario. También nos llamó la atención Javier y la dedicación de Sançar a la misión y la responsabilidad de cumplir con el deber de cuidado”. Por otro lado, para Javier Suárez, la operación supone “un respaldo importante para la plataforma de Oliva y el equipo. Nuestra visión es convertirnos en el lugar de trabajo más completo y clínicamente validado de Europa. Oliva va más allá del tratamiento para enfocarse en la prevención y la atención temprana de los problemas”.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector:  Informática: Internet

– Descripción actividad: Plataforma de salud mental cofundada por Javier Suárez, y que combina tecnología y atención dirigida por médicos para revolucionar la experiencia, la atención y resultados en el campo de la salud mental dentro del ámbito laboral. La startup tiene la misión de hacer frente a la creciente carga de desafíos en de la salud mental en el ámbito laboral, ayudando a las empresas a cuidar a sus empleados. Es una mezcla de atención dirigida por médicos con herramientas digitales avanzadas y con la mira puesta en la persona. La plataforma aborda problemas como el estrés, la depresión, la ansiedad y el agotamiento, muy comunes en el ámbito empresarial y que se ha acentuado y evidenciado tras la crisis pandémica. Oliva ha experimentado un crecimiento sostenido de los ingresos de más del 30% mensual desde el inicio de 2021 y está construyendo rápidamente su infraestructura y capacidades.

–  Localidad: Barcelona

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario