04/02/2020

ONCOHEROES CAPTA 1,1 MILLONES DE DREAMERS STARTUP VENTURES Y PREPARA UNA RONDA PRESERIE A DE $5 MILLONES.

Oncoheroes se encuentra actualmente levantando una ronda preserie A de $5 millones. Hasta el momento, ha recaudado €1,1 millones del fondo Dreamers Startup Ventures. La compañía destinará los fondos captados a preparar la fase clínica para el medicamento licenciado de Boehringer y para buscar otros fármacos que reposicionar en el ámbito pediátrico.

Desde su fundación en 2018, la compañía ha levantado $1,5 millones de capital privado, además de financiación de organizaciones sin ánimo de lucro. La compañía planea salir a Bolsa en el plazo de dos años.

Gorka Fius, cofundador de Dreamers Startup Ventures, afirma que “la principal razón que nos ha llevado a invertir en Oncoheroes es la singularidad de ser las primera y única empresa en el mundo que se dedica al desarrollo de medicamentos para el cáncer pediátrico, un nicho de mercado estimado entre 5.000 y 10.000 millones de dólares”. El fondo tiene sede en Boston y Bilbao

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Biotecnología / Ingeniería genética
– Descripción actividad: Startup norteamericana cofundada por el emprendedor español Ricardo García y el italiano Cesare Spadoni. Cuenta ya con la licencia de un medicamento. En septiembre, obtuvo los derechos de volasertib, una molécula desarrollada por Boehringer Ingelheim cuyo desarrollo se frenó en la fase III de ensayo clínico. Más allá de las alianzas para desarrollar fármacos, la firma busca medicamentos en el mercado o sin desarrollar para reposicionarlos en el segmento pediátrico. 

– Localidad: Sede en Bostón y en el Parc Cientific de Barcelona (PCB)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario