25/05/2021

OVERTURE LIFE (M. VARSAVSKY) CIERRA UNA RONDA DE €12 MILLONES LIDERADA POR OCTOPUS VENTURES. ACUDEN TAMBIÉN GOOGLE VENTURES Y SOCIOS EXISTENTES.

Overture Life, fundada por el empresario hispano-argentino Martín Varsavsky ha cerrado una ronda liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) británica Octopus Ventures, especializada en ciencias de la vida. A la ronda han acudido también Google Ventures y socios existentes como Khosla Ventures, Felicia Ventures y Marc Benioff. La compañía tiene como objetivo el sacar al mercado su primer producto para finales de 2021.

La startup, que ha captado tras la operación un total de $37 millones, sigue aún en fase de desarrollo, dos años después del anuncio de su lanzamiento. El objetivo inicial era tener a finales de 2020 ese primer robot, bajo el nombre de Nature Life, en el mercado. Sin embargo, los planes han cambiado y se ha retrasado ese lanzamiento tras el estallido de la pandemia. La hoja de ruta pasa ahora por lanzar esos dispositivos médicos al mercado en la última parte de este ejercicio.

Overture Life es estadounidense y tiene su sede fiscal allí. En España cuenta con una filial, con los dos centros de operaciones en Madrid y Barcelona. La plantilla suma unos 60 especialistas de diferentes áreas como robótica, medicina reproductiva o bioinformática. Su socio es Santiago Munne, un especialista en genética reproductiva que se encarga de todo el área de embriología.

Prelude es el otro gran proyecto de Varsavsky en el área de fertilidad.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario