15/03/2021

Nota de prensa

PAI PARTNERS CIERRA SU ‘PAI MID-MARKET FUND’ LEVANTANDO €920 MILLONES PARA COMPRAR PYMES.

PAI Partners, una firma líder de capital riesgo (private equity) paneuropeo, ha anunciado el cierre final exitoso de su PAI Mid-Market Fund («PAI MMF») con un total de alrededor de € 920 millones de compromisos.

El Fondo se recaudó de forma totalmente virtual y está por encima de su objetivo de 700 millones de euros y de su hard cap original de 800 millones de euros, que se incrementó tras el importante interés de los inversores. El Fondo recibió un fuerte apoyo de la base de inversores existente de PAI, además de nuevos inversores. Los compromisos de capital se recibieron de un total de 50 inversores, incluida una amplia gama de inversores institucionales, entre los que destacan los principales fondos de pensiones públicos y privados, fondos soberanos, compañías de seguros y oficinas familiares en todo el mundo.

El MMF se basa en el ADN y las capacidades de inversión central de PAI, aprovechando la experiencia europea de la empresa, su presencia en el mercado local, sobre todo en Francia, España, Italia y Alemania, y su conocimiento especializado y profundo del sector para crear una extensión de la plataforma de la empresa para acceder al mercado medio. Se está invirtiendo junto con el fondo de mayor capitalización de PAI, PAI Europe VII, que cerró en 5.100 millones de euros en 2018.

PAI MMF se centrará en empresas rápidamente escalables en el mercado medio europeo y apoyará a los equipos de gestión de alta calidad para desarrollar y hacer crecer sus negocios, capitalizando la experiencia de consolidación internacional de PAI. El Fondo ya ha demostrado una sólida cartera de proyectos, habiendo realizado tres inversiones independientes en Amplitude Surgical, Angulas Aguinaga y MyFlower.

Richard Howell, socio gerente y director del equipo de inversores, dijo: “Estamos encantados de anunciar esta exitosa extensión de la plataforma PAI, que se beneficiará de la sólida trayectoria de la empresa en la transformación de empresas en toda Europa. Me gustaría agradecer a todos nuestros inversores por su apoyo continuo, que es un testimonio de su confianza en nuestra estrategia de inversión, la capacidad del equipo para identificar temas de la industria y nuestra presencia sobre el terreno de larga data en los mercados locales «.

Stefano Drago, Mateo Pániker Rumeu y Raffaele Vitale, socios fundadores de MMF, dijeron: “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades de inversión que vemos y orgullosos de haber reunido un equipo altamente experto para explorarlas. PAI MMF responde a una clara necesidad de un fondo de mercado medio europeo que pueda ofrecer tanto las ventajas de una presencia local profunda como los beneficios de una plataforma internacional más amplia y bien establecida. Hemos tenido un comienzo fantástico con una implementación inicial muy sólida y esperamos más en los próximos meses «.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario