20/01/2020

PAI PARTNERS Y MATEO PÁNIKER CONSTITUYEN UNA NUEVA GESTORA PANEUROPEA ENFOCADA AL MIDDLE MARKET.

La gestora de capital riesgo (private equity) PAI Partners y el financiero español Mateo Pániker, anterior ejecutivo de Investindustrial, han creado una nueva gestora paneuropea dirigida al middle market. Pániker contará también con el apoyo de los italianos Stefano Drago y Raffaele Vitale, también socios fundadores, con los que invertirá en compañías con un valor estimado entre €100-300 millones en los mercados de España, Italia, Francia y Alemania. El proyecto coge forma gracias a la mediación de Rede Partners, asesor común para ‘funding’.

Por otro lado, PAI Partners pretende contar con presencia en un segmento del que se ha ido alejando a medida que sus fondos han ido creciendo en tamaño y, por tanto, virando a operaciones de mayor importe. El proyecto codirigido por Pániker, será independiente de PAI, con lo que la nueva gestora contará con equipo y oficina propia en nuestro país, y allí donde tenga operativa, al margen de la estructura de la gestora matriz, que en España promocionó a Laura Muries como socia a finales de 2019.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario