26/09/2022

PANDAGO CIERRA UNA RONDA DE €4,7 MILLONES LIDERADA POR KIBO VENTURES. PARTICIPAN BIG SUR VENTURES Y JME VENTURES

La plataforma española de renting de vehículos eléctricos para empresas PandaGo ha cerrado una ronda por importe de €4,7 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) Kibo Ventures. También han participado los fondos de venture capital Big Sur Ventures y JME Ventures.

Con los nuevos fondos atraídos la startup fundada el pasado año por Francisco Acosta, Andrés Soler y Mariano Galán, reforzará su equipo, implementará nuevos desarrollos en la plataforma dirigidos a mejorar la experiencia del cliente, e invertirá en marketing y ventas. Con ello pretende expandirse en Francia e Italia en los próximos meses.

Galán, CEO y cofundador de PandaGo, defiende que la plataforma de la startup española resuelve problemas como la complejidad derivada de la gestión de múltiples proveedores de renting, el suministro limitado de vehículos eléctricos, o la operación diaria de grandes flotas, incluidas la gestión de incidencias y de accidentes.

PandaGo integra un marketplace con un amplio catálogo de vehículos eléctricos en renting flexible, y una plataforma de software de desarrollo propio (SaaS) que facilita la operación de flotas multi-vehículo o multi-proveedor. Su objetivo es ayudar a crear ciudades sostenibles, haciendo que sea fácil para las empresas adoptar soluciones de movilidad eléctrica para su actividad y sus empleados.

La compañía cuenta con más de 80 clientes en 30 ciudades entre los que pueden citarse a Glovo, AraVinc o Bureau Veritas, superando 1.000 vehículos contratados. PandaGo presume de haber le evitado la emisión de más de 800 tonedadas de C02.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario