09/01/2020

Nota de prensa

PANGEA AEROSPACE CIERRA UNA RONDA PRIVADA DE €1 MILLÓN JUNTO CON THE CROWD ANGEL.

PANGEA Aerospace cerró el año con una ronda de más de un millón de euros con el apoyo de los inversores privados de la plataforma The Crowd Angel. Esta ronda le permitirá avanzar en el desarrollo de las tecnologías y poder optar a una mayor financiación pública. La ronda se ha realizado con préstamos convertibles, un método de financiación ampliamente utilizado en EE.UU. para empresas deeptech de alto potencial y difícil valoración.

Para el cierre de la ronda, ha contado con la ayuda activa de su consejo formado entre otros por el expresidente de la ESA (Agencia Espacial europea), Jean-Jacques Dordain, Yannick D’Escatha, ex-director de la agencia espacial francesa, el catalán Joan de Dalmau, presidente de la ISU (Universidad Internacional Espacial) y Armando Tempesta de Thales Alenia.

En junio de 2019, la empresa hizo pública una ronda de financiación de hasta 1 millón de euros que se cubrió en pocos días gracias al alto interés que despertó la oportunidad de inversión.. A nivel de financiación pública, Pangea Aerospace ha recibido financiación europea, estatal y regional, y está explorando nuevas vías de financiación pública que conel cierre de la ronda actual.

Adrià Argemí, CEO de la empresa, afirma “El cierre de esta ronda nos permite ampliar las primeras pruebas de nuestras tecnologías innovadoras. Asimismo, ya estamos recibiendo un primer interés de mercado de las mismas.” Asimismo, en relación a la entrada de nuevos inversores “agradecemos toda la confianza depositada en nosotros y estamos convencidos que podremos dar buenas noticias en el corto plazo a estos inversores que han confiado en nosotros”.

The Crowd Angel, la plataforma que ya recoge más de 19 millones de inversión en startups desde su creación, abrió su plataforma a inversiones del sector aeroespacial y biotech en 2019, habiendo aumentado significativamente su volumen de inversión. Ramón Saltor, CEO de The Crowd Angel destaca “cuando analizamos Pangea nos dimos cuenta del gran potencial de negocio e inversión que supone el sector aeroespacial y nos pareció muy interesante ofrecer a nuestros inversores la oportunidad de entrar en él a través de un gran proyecto como el que lidera Adrià Argemí”

La empresa ha cosechado un amplio reconocimiento nacional e internacional desde su creación destacando el premio a la “Empresa que más ha seducido a los inversores en el 2019” en España por BigBan en el congreso nacional de business angels o la presentación como Laureado en la Paris Space Week.

Acerca de Pangea Aerospace

PANGEA Aerospace con sede en Barcelona, está liderando la próxima generación de tecnología de microlanzadores, pequeños cohetes, basada en la reutilización y la eficiencia con el desarrollo de un nuevo motor de cohete y un sistema de aterrizaje totalmente novedoso.

Acerca de The Crowd Angel

The Crowd Angel es una plataforma de inversión acreditada por la CNMV. La compañía está fundada por Ramón Saltor y cuenta con Inveready, Keyword VC y Sevenzonic como socios. Desde su fundación, The Crowd Angel ha superado los 19 millones de euros invertidos en startups.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario