05/05/2021

PARLEM, PARTICIPADA POR INVEREADY, ONA CAPITAL Y BUSINESS ANGELS, APRUEBA SU SALIDA A BOLSA.

 

 

 

 

 

La operadora votaba el pasado miércoles 28 de abril su aterrizaje al BME Growth, anteriormente conocido como MAB, con la previsión de que este hito sea una realidad el próximo mes de junio. Así lo publicaba Economía Digital en esta noticia, y añadía que Banc Sabadell y Andbank han sido las dos entidades financieras elegidas para la colocación.

Parlem, que nació en julio de 2014 y participada por las firmas de capital riesgo Inveready y Ona Capital, y business angels, llevará a cabo de esta forma su operación más importante, tras varios años creciendo en el mercado catalanoparlante. Uno de sus próximos objetivos será crecer a través de tiendas físicas, con el objetivo de construir su canal de ventas, y pretende abrir mercado en la Comunidad Valenciana y Baleares.

“La operadora de telecomunicaciones también prevé financiar con el capital del bono la adquisición de varias pequeñas compañías, que permitirán reforzar, muy particularmente, su oferta de servicios específicos para empresas”, dijo en un comunicado hace semanas, en el que dejó caer que dicha operación era la antesala a su salida al MAB.

3 rondas a través de Dozen

A través de Dozen se han invertido más de 1,6M€ en la empresa en 3 rondas distintas, en las que también han participado varios family offices, rondas que han permitido a más de 400 inversores formar parte de su captable. Estas rondas han impulsado a la compañía avanzar y desde entonces, Parlem ha recibido más de 1,5M€ adicionales de varios inversores.

Entre ellos, destaca la operadora Ona Capital, de los hermanos Font, conocidos por ser los propietarios de los supermercados catalanes Bon Preu. Otro de los grandes accionistas es el fondo Inveready, fundado por Josep Maria Echarri y conocido por su acertada apuesta en MásMóvil.

La empresa que dirige Ernest Pérez-Mas consejero delegado y CEO de la compañía, manteniendo una parte significativa del capital de la sociedad, tiene como fecha clave el próximo mes de junio para la salida a Bolsa, todo y así, la fecha es orientativa.

Regístrate en Dozen para tener acceso a invertir en oportunidades de inversión como Parlem, Glovo, Skitude…¡Crea tu cuenta gratuita y empieza a invertir con Dozen!

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario