23/03/2022

Nota de prensa

PATRONUS CIERRA UNA RONDA DE €100.000 DESTINADA A AYUDAR A JÓVENES DEPORTISTAS.

La start-up Patronus es una plataforma de patrocinio en la que tanto empresas como retail pueden invertir en las futuras promesas del deporte haciéndoles crecer en sus carreras sin preocupaciones financieras.

Valencia, 18 de marzo de 2022

Nueve de cada diez jóvenes deportistas abandonan sus carreras por falta de financiación. Una problemática que Patronus quiere solucionar revolucionando el sector del patrocinio tradicional, dando la oportunidad a empresas y retail de invertir en los próximos Rafa Nadal o Mireia Belmonte.

“Nos apasiona el deporte y hemos vivido la problemática en nuestras propias pieles, así que ha llegado el momento de devolverle al deporte lo que ha hecho por nosotros”, cuenta Pablo Valencia, CEO de Patronus.

La revolución empieza con la tokenización de los deportistas que convierten en activos digitales llamados tokens. Estos puedes ser adquiridos por cualquier persona desde el sofá de su casa ayudando así a los deportistas a conseguir sus metas.

Por otra parte, las marcas pueden patrocinarlos posicionándose como líderes en el mundo digital y optando a un gran retorno de la inversión conforme se vayan revalorizando los tokens de los deportistas. “Cuando nuestra tenista gana un campeonato, su valor incrementa y los poseedores de esos activos digitales tienen la posibilidad de venderlos a un precio mucho mayor, recibiendo una recompensa por haber creído en ella cuando no era nadie”, explica Pablo Valencia.

Además, Patronus es una de las diez start-ups elegidas para formar parte del universo ChromaWay y dentro del Lab de innovación de Chromia está desarrollando un ecosistema en el Metaverso con avatares de sus deportistas.

La ronda pre-seed recibida por el fondo partner de Demium se va a destinar principalmente al desarrollo tecnológico con el objetivo de lanzar la plataforma este próximo abril. También habrá una parte para marketing, con el fin de ir posicionando a la marca como referente en el mundo del patrocinio y las criptomonedas.

Pablo Valencia concluye con la principal motivación de los fundadores: “para Patronus lo más importante es ayudar a los deportistas, si conseguimos reducir el número de abandonos, entonces ya habremos conseguido nuestro objetivo.”

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario