16/07/2020

PAYFLOW CIERRA UNA RONDA DE €1,6 MILLONES, ACUDEN ROCKET INTERNET, LANAI PARTNERS, ITNIG, ABAC NEST, MICHAEL BENABOU Y CLEMENT BENOIT, ENTRE OTROS.

Payflow ha cerrado una ronda de €1,6 millones a la que han acudido Rocket Internet, Lanai Partners, Itnig, Abac Nest, Michael Benabou y Clement Benoit, entre otros. La startup destinará los fondos captados a ampliar su equipo contratando el mejor talento y poder mejorar en producto.

Benoît Menardo, uno de los fundadores de la startup, afirma que “levantar capital durante la crisis del COVID-19 ha sido una operación desafiante, estamos muy agradecidos por la confianza de nuestros inversores. Este 2020 nos centraremos en establecernos en España y gracias a la presente ronda de inversión iniciaremos nuestra expansión internacional en 2021.”

Uno de los grandes atractivos para los inversores ha sido la magnitud del problema a resolver. Más del 60% de los españoles han declarado sufrir estrés financiero en los últimos años, y esta cifra está aumentando a raíz de la crisis del COVID-19. Avinash Sukhwani, otro de los fundadores, señala que “nuestra misión es eliminar el estrés financiero y decir adiós a los préstamos, los descubiertos y los microcréditos. Todos los españoles deberían poder afrontar un imprevisto. En la actualidad, millones de españoles entran a su cuenta de banco cada 2 horas a final de mes, para ver si por fin les ha llegado la nómina – con Payflow, esto ya no ocurrira?”. A lo que añade: “los españoles merecen una solución más justa, que les de libertad financiera, si ellos trabajan todos los días, y gastan todos los días, ¿por qué? solo cobran una vez al mes?”.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Startup fundada en febrero 2020 y lanzada dos meses después por Benoît Menardo y Avinash Sukhwani, ex consultores de Bain & Company y BCG. Payflow permite a los empleados cobrar cuando quieran la fracción de su salario que ya han trabajado al instante y mediante una aplicación móvil. Esto sin necesidad de que sus compañías dispongan de flujos de caja a mediados de mes y manteniendo una absoluta sencillez en los procesos de liquidación de nómina. Cuenta con más de 30 compañías que confían en su beneficio social innovador. La misión de la startup pasa por no ser únicamente una aplicación para cobrar por adelantado, sino que a futuro ser una verdadera plataforma de bienestar financiero que aporte valor significativo para los trabajadores y sus empresas.

– Localidad: Alcobendas (Madrid)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario