14/07/2022

PENÍNSULA CAPITAL ULTIMA LA COMPRA DE DORSIA POR 140 MILLONES.

La firma de capital riesgo (private equity) Península Capital se encuentra en negociaciones avanzadas para la adquisición de una participación mdel 35% en Dorsia, como informa El Confidencial. La compañía es propiedad de la familia Fernández, y de las también firmas de private equity Nexxus Iberia y Capza. La compañía estaría valorada en aproximadamente €150 millones. La operación está pendiente de los últimos flecos legales y de los detalles de la financiación.

El acuerdo entre Península y la familia Fernández incluye que los fundadores se quedarán al frente de la gestión de Dorsia y reinvertirán una parte del dinero conseguido con la venta de una parte de su 65%.

La operación ha sido asesorada por Arcano en el lado de los vendedores.

Noticias relacionadas: Nexxus Iberia y Capzanine adquieren una participación minoritaria en Dorsia, Eva y Origen

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Medicina: Asistencia Sanitaria
– Descripción actividad: Cadena de estética fundada en 2002 y que cuenta con unos 120 establecimientos repartidos por España y Andorra, muchos de ellos en régimen de franquicia. Su actividad principal es la prestación de servicios en el campo de la sanidad, en el ámbito estético, de fertilidad y psicológico, bajo las marcas comerciales Dorsia, Eva y Origen. El ejercicio pasado, la facturación de la compañía creció un 56%, hasta casi los €30 millones. Por otro lado, el ebitda rondó los 11 millones, frente a los 4,5 millones del año más duro de la pandemia.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario