03/10/2019

Nota de prensa

PERMIRA ADQUIERE UNA PARTICIPACIÓN MAYORITARIA EN EL CENTRO DE ESTUDIOS GARRIGUES.

Garrigues y los Fondos Permira firman un acuerdo estratégico para impulsar el Centro de Estudios Garrigues

Los Fondos Permira, que cuentan con una gran experiencia de inversión en los sectores de Consumo y Educación, han alcanzado un acuerdo con el despacho Garrigues para desarrollar programas de formación de alta calidad y especialización en el ámbito de las ciencias sociales, tanto en España como en Portugal.

Este acuerdo estratégico, que incluye una toma de participación mayoritaria por parte de los Fondos Permira en el Centro de Estudios Garrigues, implicará la inversión en nuevos programas formativos, en la internacionalización de alumnos y en el desarrollo de proyectos innovadores en el área del derecho, lo que supondrá un impulso importante para el Centro.

Félix Plaza, socio de Garrigues, será el presidente del Centro. Miguel Carmelo ocupará la vicepresidencia.

Sobre Permira

Permira es una firma global de capital de inversión. Fundada en 1985, la firma asesora a fondos de capital privado con un capital comprometido total de más de 43.000 millones de euros (47.400 millones de dólares). Realiza inversiones a largo plazo, incluyendo inversiones de control mayoritario, así como inversiones minoritarias estratégicas en compañías que tienen el objetivo de transformar su rendimiento e impulsar un crecimiento sostenible. Los fondos de Permira han realizado hasta la fecha más de 250 inversiones de capital privado en seis sectores clave: consumo, tecnología, tecnología industrial y servicios, salud, servicios financieros y educación. Los fondos Permira tienen una amplia experiencia en compañías de consumo en todo el mundo. Además de la Universidad Europea, han incluido entre su portfolio compañías como Allegro, Dr. Martens, eDreams ODIGEO, Hugo Boss, Minted and The Knot Worldwide. Permira cuenta con 250 empleados en 14 países en Europa, América del Norte y Asia.

Sobre Garrigues

Garrigues es una firma internacional de servicios legales y fiscales con vocación de liderazgo en las principales áreas de derecho empresarial. Una cultura única e integrada, enfocada hacia la calidad y la ética, un equipo volcado en el valor añadido al cliente y las soluciones más innovadoras, y la confianza de muchas de las principales empresas de los 13 mercados en los que opera han llevado a Garrigues a ser un referente en España, Europa y Latinoamérica. Asia.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario