21/10/2019

PERMIRA CIERRA SU FONDO VII CON ESPAÑA EN EL PUNTO DE MIRA. 

La gestora británica de capital riesgo (private equity) Permira, ha anunciado el cierre de un nuevo fondo denominado Permira VII, y dotado con €11.000 millones, importe que ha sido alcanzado en apenas diez meses. Como participes del nuevo fondo han acudido inversores ya existentes en fondos anteriores de la firma, así como nuevos.

El fondo irá orientado a a inversiones a largo plazo, en compañías punteras y con potencial de expansión, y en sectores como Tecnología y telecomunicaciones, consumo, industria y servicios, sanidad y soluciones financieras. En cuanto a las regiones, España será un mercado «preferente» como destino de los fondos. La firma de private equity planea reforzar a corto plazo su plantilla en la oficina de Madrid con la incorporación de un profesional que busque oportunidades en nuestro país. Trabajará bajo la dirección de Pedro López, máximo responsable de Permira en España tras relevar en 2016 en el cargo a Carlos Mallo. La firma contará a partir de ese momento con 4 ejecutivos para analizar y concretar las operaciones en nuestro país.

Permira no descarta llevar a cabo operaciones en España a través del fondo Permira Growth Opportunities I, cerrado en 2019 tras captar €1.700 millones, y para adquirir participaciones minoritarias en el capital de compañías en todo el mundo.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario