12/04/2019

PERSONIO ADQUIERE ROLLBOX, PARTICIPADA POR POINT NINE CAPITAL.

La plataforma alemana Personio ha adquirido la española Rollbox, participada por la entidad de capital riesgo (venture capital) alemana Point Nine Capital. Esta operación permitirá a Personio el hacer frente a su internacionalización en Europa, proceso que ya comenzó a primeros de este año. La adquisición podría haber consistido en una combinación de efectivo y equity, lo que permite que a varios inversores de Rollbox se les emitan acciones de Personio, mientras que otros hayan salido por completo. Sus fundadores, Xavier Leal e Ismael Sánchez, se unirán a Personio y serán los miembros clave del equipo de gestión en el futuro.

La marca Rollbox será retirada y la tecnológica se fusionará con la plataforma Personio, que ha afirmado mantener las dos oficinas y a los empleados.

Rollbox ha sido respaldada por Point Nine Capital, por la firma de venture capital berlinesa La Famiglia, y por business angels como Paul Forster (fundador de Indeed) y Brian Pietras (Workday).

Noticias relacionadas: Point Nine Capital invierte €700.000 en Rollbox

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática/software
– Descripción actividad: Rollbox: Compañía de automatización e inteligencia artificial fundada en 2016. Rollbox es un motor de nóminas que actúa en tres pasos: primero, calcula partidas como la cotización y las retenciones de todo tipo de retribuciones, desde salarios a finiquitos o bajas médicas; después, se ocupa de pagar a los trabajadores, de realizar automáticamente los trámites de la Seguridad Social y de notificar a la Administración todas las novedades. En tercer lugar, comunica al software de Recursos Humanos que todo se ha hecho correctamente y avisa al software de Contabilidad de que tiene que actualizar sus números. Los clientes de la compañía, que opera en España, Reino Unido y Alemania. están siendo invitados a mudarse a  Personio.
– Localidad: Madrid

– Empleados: Personio: >200 (190 en Munich y 25 en Madrid)

Nuevos informes: Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015) / El Capital riesgo Informal en España 2018. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E /

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english). 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario