19/07/2021

Nota de prensa

PHI INDUSTRIAL ESTRENA SU FONDO III CON LA ADQUISICÓN DE LAPP INSULATORS, LÍDER EN LA FABRICACIÓN DE AISLADORES CERÁMICOS.

La firma de capital riesgo (private equity) PHI Industrial ha cerrado la compra de la empresa de aislantes cerámicos con sede en Alemania, Lapp Insulators, carve-out de la multinacional alemana Pfisterer. Los detalles de la transacción no se han desvelado.

Según el socio del fondo, Alexander Wit: “se trata de una empresa industrial, filial de una multinacional, con potencial de mejora operativa en un mercado atractivo que se va a ver respaldado en los próximos años por los planes de inversión en infraestructuras a nivel mundial”

Lapp Insulators es el fabricante líder de aisladores cerámicos para la industria de infraestructuras energéticas. Cuenta con una facturación de más de 65 millones de euros, más de 500 empleados y plantas de producción en Alemania, EE. UU., Polonia, y Rumania. Son el proveedor líder en el mercado de aisladores cerámicos de alto rendimiento con foco en aplicaciones de alta tensión. Sus productos se utilizan en líneas de transmisión de alta tensión, en centrales eléctricas, en subestaciones y en la red energética ferroviaria. “es una marca fuerte y con reconocimiento mundial y bajo la gestión de PHI se convertirá en una empresa ágil y pionera en su mercado”, añade Wit.

Esta es la primera operación del tercer fondo que levanta PHI que cuenta con 80 millones para realizar operaciones por toda Europa, “Aunque el número de transacciones de restructuring a nivel europeo sigue bajo debido a todas las ayudas dadas por los gobiernos, en PHI seguimos con buena entrada en Europa gracias a nuestro posicionamiento en el mercado como un comprador fiable para las multinacionales que necesitan de un Partner con el que seguir teniendo relaciones comerciales a futuro, como es el caso de Pfisterer”.

En España seguimos viendo oportunidades de empresas que atraviesan problemas de liquidez debido al Covid o que atravesaban problemas previos donde gracias a nuestra experiencia y gestión cercana de las compañías podemos ser mucho más que una solución financiera.

PHI es un fondo especializado en la adquisición y gestión activa de empresas en situaciones especiales, incluyendo spin-offs de multinacionales. PHI invierte en empresas donde detecta la capacidad de generar valor a través de la mejora en las operaciones. Implantada en España, Italia y UK, PHI Industrial se interesa en adquirir participaciones mayoritarias de empresas europeas y de tamaño medio. PHI ha completado 26 adquisiciones en los últimos 15 años y es uno de los fondos más activos a nivel nacional. LAPP es su tercera adquisición en Alemania.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario