14/02/2020

PHIBO, PARTICIPADA POR NAZCA CAPITAL, INCORPORA A JAVIER LASUNCIÓN PARA LA EXPANSIÓN DE LA COMPAÑÍA.

 

nazca 

Phibo, compañía dental participada por la gestora de capital riesgo (private equity) Nazca Capital, ha incorporado a Javier Lasunción (ex directivo de Gamesa) para encargarse de la expansión de la compañía en España y Latinoamérica. Desde el año 2018, la firma de private equity es propietaria de la mayoría del capital de la compañía con un 55%. Los hermanos García Sabán cuentan con un porcentaje superior al 40%.

Lasunción es ingeniero industrial por la Universidad de Navarra, PDD por Iese realizó un programa en Administración de Empresas por Insead. Con anterioridad, el directivo trabajó como responsable de operaciones para el mercado europeo de Vestas, compañía especializada en el sector de la energía sostenible.Tras su paso por Vestas, Lasunción trabajó en Gamesa como gerente de operaciones de ventas para Europa, Oriente Medio y África. De allí, dio el salto a Came Parkare, como director de la unidad de negocio, para más tarde acabar siendo el jefe de operaciones de Macsa, empresa catalana especializada en el diseño y la distribución de láseres de codificación y marcaje.

Phibo es una empresa de soluciones odontológicas integradas fundada en 1986 por los hermanos Juan Carlos, Miguel y Francisco Javier García Sabán. Nació con el nombre Implandent, y en 2011 se transformó en Phibo e inició un plan de internacionalización. La empresa cuenta con un centro tecnológico de más de 8.000 metros cuadrados en Barcelona dedicado a I+D, producción industrial y formación. Cuenta casi con 300 trabajadores, factura más de €32 millones y opera en una veintena de mercados, principalmente España, Italia, Portugal, Turquía, Chile y Colombia, donde cuenta con una planta de producción en Bogotá.

En septiembre de 2019, la compañía anunció la compra de Sineldent, compañía gallega especializada en prótesis dentales (ver noticia). 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario