16/12/2019

PLASTIC REPAIR SYSTEM OBTIENE €1,6 MILLONES DE FINANCIACIÓN DE H2020 (CE).

La compañía navarra Plastic Repair System 2011, S.L. (PRS), líder en la reparación de embalajes retornables de transporte (ERT) fabricados en plástico, ha captado €1,6 millones tras haber superado la Fase II del Instrumento Pyme del Programa de investigación e innovación H2020 de la UE.

PRS ha sido una de las 94 compañías seleccionadas entre las 2.025 pymes que se presentaron desde toda Europa a esta convocatoria. Para superar esta segunda fase, la compañía defendió su proyecto en Bruselas ante los expertos nombrados por la Comisión Europea, quienes valoraron la propuesta de PRS desde el punto de vista de la solución que aporta al mercado, su valor añadido, los riesgos y oportunidades, la competencia, el modelo de negocio, la comercialización, la estrategia de marketing y la proyección financiera de la compañía.

Es una empresa referente de economía circular, que gracias a su servicio de reparación, consigue la recuperación total de la funcionalidad del objeto reparado, un ahora económico del 70% para sus clientes, y una emisión de dióxido de carbono 182 veces inferior a la que se produce con la siguiente mejor alternativa a la reparación, que consistiría en el reciclaje y la consiguiente sustitución de los ERT, como los contenedores, palets, etc. En 2018, la compañía reparó más de 100.000 embalajes fabricados en plástico, lo que ha supuesto la reutilización de más de 1.575 toneladas de plástico. Cuenta con más de ocho años en su actividad y tiene una red de 17 talleres autorizados distribuidos por toda la geografía nacional.

Durante 2019, la compañía ha ampliado sus fondos en otro millón y medio de euros mediante las aportaciones realizadas por sus socios, la incoporación al capital de la entidad de capital riesgo (venture capital) Easo Ventures, y la obtención de un préstamo participativo de ENISA.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario