17/05/2022

Nota de prensa

PORTOBELLO CAPITAL CIERRA SU FONDO DE MINORIAS ESTRUCTURADAS DE 250 MILLONES DE EUROS.

Madrid, 17 de mayo de 2022.- La gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital ha cerrado su fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, el primero en su categoría levantado en España, al alcanzar los 250 millones de euros marcados como objetivo. El Fondo invertirá en posiciones minoritarias de entre siete y nueve compañías del segmento mid-market situadas fundamentalmente en España, Italia y Portugal.

El fondo de minorías estructuradas cuenta con un equipo profesional altamente cualificado y el apoyo de un experimentado comité de inversión.

Este vehículo de inversión está destinado a la adquisición de participaciones minoritarias relevantes en compañías, asociándose con empresarios que operan en sectores empresariales de crecimiento, a las que se aporta capital flexible y toda la experiencia de Portobello Capital para ayudarlas a desarrollarse y generar valor.

El nuevo Fondo surge como consecuencia de las oportunidades que la Sociedad Gestora encontraba para invertir en compañía y tomar posiciones minoritarias que, dada la naturaleza de sus otros fondos y sus restricciones de inversión, no entraban dentro del objeto de inversión de estos.

Portobello Structured Partnerships Fund I ha realizado ya dos inversiones: AGQ Labs, grupo de laboratorios líder en la prestación de servicios de análisis certificados y ensayos avanzados en distintos sectores que incluyen alimentación, agricultura y medio ambiente; y Condis Supermercats, cadena de supermercados de proximidad líder en su región con más de 600 establecimientos. Ambas tienen una evolución positiva desde la inversión de Portobello Structured Partnerships Fund I como lo muestra la valoración actual del Fondo.

Portobello Capital ha contado con la colaboración de la división de banca privada de Credit Agricole Indosuez en el proceso de captación de capital. Entre los inversores del Fondo se encuentran fondos de pensiones, fondos de fondos, aseguradoras, fondos soberanos, bancos, family offices e inversores privados.

Portobello Capital es una gestora que invierte en el Sur de Europa, con unos activos bajo gestión de 1.900 millones de euros, una cartera de 21 compañías participadas y 37 empleados.

 Sobre Portobello Capital

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo en el segmento mid-market con sede en España y con operaciones en todo el sur de Europa. Portobello cuenta con más de 1.900 millones de euros de activos gestionados, 6 fondos activos actualmente, 21 compañías en su porfolio, 37 personas en su equipo y más de 60 inversiones realizadas. Para obtener más información, consulte el sitio web de Portobello en www.portobellocapital.es.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario