03/09/2021

PORTOBELLO CAPITAL NEGOCIA CON FERROVIAL LA COMPRA DE SU DIVISIÓN DE SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURAS.

Ferrovial ultima la venta de su división de servicios de infraestructuras a la gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital por un importe cercano a los €300 millones, según informa Expansión. Ambas firmas se encuentran en conversaciones para llevar a cabo la operación que comprendería todo el área de servicios de Ferrovial en España que no formaba parte del perímetro de Cespa, vendida al Grupo Schwartz a finales del pasado mes de julio por más de €1.100 millones. Esta operación supone un nuevo paso en el plan que puso en marcha Ferrovial en 2018 para centrar el futuro de la compañía en el sector de las infraestructuras.

Bajo este área de servicios de infraestructuras se encuentran distintas actividades de facility management, conservación de carreteras, limpieza de parques o la gestión de las torres de control de los aeropuertos, entre otros. Además, incluye el contrato de servicios que la compañía firmó recientemente con Renfe.

En un primer momento, la compañía intentó vender de forma conjunta todo el área, si bien las dificultades encontradas para ejecutar este plan llevaron a la compañía a vender sus distintos negocios por separado y a contratar nuevos asesores.

Ferrovial ha contado para la operación con el asesoramiento de Bank of America.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Infraestructuras
– Descripción actividad: División de servicios de infraestructuras de Ferrovial.

– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario