06/11/2019

PORTOBELLO CAPITAL PONE A LA VENTA LOS ESTABLECIMIENTOS DE LA CADENA BLUE SEA HOTELS & RESORTS.

La gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, ha puesto en venta los establecimientos de la cadena hotelera Blue Sea Hotels & Resorts, según informa elEconomista. La operación, que estaría valorada en aproximadamente €230 millones, implicaría solo el traspaso de sus activos inmobiliarios, y por tanto no afectaría al negocio hotelero. La cadena mantendrá la operación de los hoteles a traspasar, y Portobello seguirá con la gestión de la cadena.

Serán un total de 16 los establecimientos implicados, totalizando 3.300 habitaciones. La entrada de Portobello en la cadena tuvo lugar en el verano de 2017 como socio mayoritario. En julio de ese mismo año, la cadena cerró tres operaciones en Lanzarote, la Costa Brava y Mallorca. En concreto, dos establecimientos propiedad de la cadena catalana Evenia Hotels, y situados en Lloret de Mar. Su objetivo pasaba por consolidar los dos activos en un único establecimiento. Cerró también la adquisición de otros dos hoteles en Mallorca: La Niña (Cala Millor) y el Fiesta Beach (Sa Coma). En Lanzarote compró el Teguise Garden y el Costa Bastián. Por la compra de los seis establecimientos y de dos solares pagó un total de €40 millones.

La operación cuenta con el asesoramiento de la consultora Colliers.

Noticias relacionadas: Portobello Capital estudia la venta de la cadena hotelera Blue Sea Hotels & Resorts / Portobello Capital adquiere una participación mayoritaria en Blue Sea Hotels & Resorts 

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Hostelería/Ocio
– Descripción actividad: Cadena hotelera que cuenta en la actualidad con 24 establecimientos. Cuenta con fuerte presencia en las Islas Baleares y Canarias. La mayoría de esos hoteles (aproximadamente un 75%) son propiedad de la cadena.
Localidad: Islas Baleares 

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario