12/12/2022

Nota de prensa

           

PORTOBELLO CAPITAL TOMA UNA PARTICIPACIÓN DEL 35% EN BODEGAS TORRE ORIA PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

  • Torre Oria es un grupo productor y distribuidor líder de cava, vino, y derivados del vino ubicado en Requena, Valencia.
  • La compañía ha desarrollado un fuerte crecimiento en los últimos años, habiendo multiplicado por más de 11 veces su facturación desde 2013 hasta superar los 37 millones de euros en 2022, gracias a un modelo de negocio innovador basado en un producto de calidad, marcas propias y enfocado en la gran distribución internacional y nacional.
  • La entrada de Portobello Capital tiene como objetivo apoyar a Torre Oria y sus actuales accionistas en la siguiente fase de crecimiento internacional.
    Se trata de la tercera inversión del fondo de minorías Portobello Structured Partnerships Fund I.

La entidad de capita riesgo (private equity) Portobello Capital ha adquirido una participación minoritaria del 35% en Bodegas Torre Oria, situada en Requena, Valencia. Los accionistas y principales directivos de la compañía vitivinícola, Eloy Bautista y Pablo Aranda, han dado entrada en el capital de la compañía a Portobello Capital para impulsar su crecimiento

La entrada de Portobello Capital en Bodegas Torre Oria inicia una nueva etapa de expansión, de la mano de los actuales socios y directivos de la compañía, que continuarán liderando el negocio.

Portobello Capital pondrá a disposición de Torre Oria y sus socios su experiencia en el sector alimentación y apoyará a su equipo en la consecución de un plan de negocio ambicioso que pasa por seguir reforzando sus marcas principales y desarrollando productos innovadores en el sector vinícola.

Fundada en 1897 por la familia Oria de Rueda en Requena, Torre Oria es hoy un grupo líder en España en la producción y distribución de vinos y cavas para la gran distribución y que cuenta con el 80% de sus ventas en el extranjero.

Torre Oria opera hoy un modelo industrial único, produciendo vinos accesibles y fáciles de entender para todo tipo de consumidor y adaptados a cualquier momento de consumo. La entrada de Portobello Capital se produce de forma simultánea a la inauguración de la nueva planta de embotellado que dobla su capacidad productiva hasta los 70 millones de botellas anuales. Los productos de Torre Oria han tenido un gran éxito en los últimos años tanto en el mercado nacional como internacional, con marcas muy reconocidas como Knock Knock o AVIVA.

“Desde nuestra llegada en 2013 hemos conseguido transformar una empresa local en un grupo con posicionamiento internacional consolidado, gracias a nuestro compromiso por satisfacer las necesidades de cualquier tipo de consumidor, tanto los habituales como aquellos que quieren adentrarse en el mundo del vino Ahora creemos que ha llegado el momento de dar el siguiente paso que permita a Torre Oria conseguir retos más ambiciosos y por ello contaremos desde hoy con un socio de contrastada experiencia en el sector alimentario como es Portobello, que en su dilatada trayectoria ha construido muchos casos de éxito en la industria y que estamos convencidos será el partner ideal para que nos acompañe en esta nueva etapa”, comenta Eloy Bautista, CEO y socio mayoritario de Torre Oria.

“Estamos muy ilusionados por unirnos al proyecto de Torre Oria y queremos apoyar activamente la siguiente etapa de crecimiento aportando nuestra experiencia. Torre Oria opera un modelo único y diferencial en un sector tradicional y con gran relevancia en el tejido industrial español. Estamos encantados de asociarnos con Eloy y Pablo y ayudarles a alcanzar el ambicioso plan de negocio que tenemos por delante.”, subraya Victor Virós, Principal de Portobello Capital.

La inversión en Torre Oria supone la tercera operación del fondo Portobello Structured Partnerships Fund I, cuyo objetivo de inversión es aportar soluciones de capital flexible, sin toma de control, a empresas y empresarios del middle market en España y resto de Europa. Portobello Capital cuenta con una gran experiencia de inversión en fabricantes alimentarios donde ha tomado históricamente posiciones mayoritarias, siendo esta la primera inversión en un fabricante alimentario donde entra como socio minoritario.

Fundada en 2010, Portobello Capital es una de las principales gestoras independientes de capital riesgo del middle market con sede en España e inversiones en el sur de Europa. Cuenta con más de 2.100 millones de euros de activos gestionados, un equipo de treinta y siete profesionales y veintiuna participadas.

Fundada en 1897, Torre Oria es una de las bodegas más representativas de la Comunidad Valenciana. Desde el 2013, coincidiendo con la llegada del actual equipo directivo, el grupo ha experimentado una transformación significativa, convirtiéndose en una compañía poco intensiva en capital, y orientada a la creación y desarrollo de marcas y productos muy competitivos con amplio reconocimiento en el mercado, en particular en el internacional, gracias a su inmejorable relación calidad/precio. Entre sus productos más exitosos y dirigidos tanto al consumidor español como extranjero se encuentran los vinos de la marca Knock Knock y productos innovadores con base de vino como AVIVA.

Portobello Capital ha sido asesorado en la operación por EY (due diligence) y Baker McKenzie (asesor legal). Torre Oria ha sido asesorado en la operación por Baideko (asesor financiero) y MAIO Legal (asesor legal).

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario