27/12/2019

PORTOBELLO CAPITAL ULTIMA LA ADQUISICIÓN DEL FABRICANTE VASCO USA-GROUP.

La gestora de capital riesgo (private equity) Portobello Capital, ultima la adquisición de una participación mayoritaria en la compañía vasca USA-Group, en una operación que tendrá lugar a lo largo del próximo mes de enero, según informa ElEconomista. El equipo directivo seguirá al frente de la compañía. 

Con el cierre de esta operación, Portobello firmará su tercera compra en los últimos siete meses, tras la adquisición en verano de Elmubas y del negocio de España de BT. La firma se encuentra también inmersa en la captación de fondos para el que pasará a ser su primer vehículo especializado en partnerships estructurados, con el que prevé captar compromisos por €300 millones. Este fondo convivirá con su cuarto fondo, levantado hace dos años con compromisos por €600 millones.

La pasada primavera, las tres familias propietarias de la compañía, contrataron a la división de banca de inversión de Alantra para la búsqueda de un socio con el que hacer crecer la compañía. En ese momento, la operación estaba planteada como una subasta competitiva a la que se presentaron varios interesados. Fue meses más tarde cuando Portobello entabó negociaciones exclusivas con las familias con el objetivo de entrar en el fabricante.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Fabricante de piezas decoletadas, aplicadas especialmente en el negocio de la automoción.
– Localidad: Bizkaia (País Vasco)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario