18/12/2019

PORTOBELLO CAPITAL Y PROA SE INTERESAN POR ACEITUNAS DEL GUADALQUIVIR (AGOLIVES).

   

Las gestoras de capital riesgo (private equity) Portobello Capital y ProA Capital, son algunas de las interesadas en entrar en la compañía Aceitunas del Guadalquivir (Agolives). La operación, que se remonta a la primera mitad del pasado año cuando la compañía contrató a PwC para que analizara las diferentes alternativas de crecimiento, estaría valorada en un rango de entre 150 y €200 millones. Se desconoce el porcentaje del que se desprendería la familia Escalante, fundadores de la compañía, pero la idea es seguir al frente de ella dando continuidad al negocio y con el mantenimiento de la plantilla actual. De momento, el proceso todavía se encuentra en una fase inicial y ya se han presentado ofertas no vinculantes. 

Otras firmas de private equity que podrían estar interesadas son Investindustrial, Ardian o Torreal. 

Tras los aranceles impuestos a la aceituna por parte de la Administración de Donald Trump en Estados Unidos, la compañía decidió buscar oportunidades para crecer mediante compras fuera de España, para lo que estaría buscando un socio que financiara este crecimiento.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos de Consumo: Minorista
– Descripción actividad: Compañía fundada en 1962 por Francisco Escalante Rivera. Distribuye en la actualidad a más de 60 países los más de 60 millones de kilos de aceitunas que procesa en sus instalaciones de Morón. Bajo sus marcas Aceitunas Excelencia y Floresur distribuyen sus productos a grandes cadenas de supermercados para cliente final y también para minorista.

– Localidad: Morón (Sevilla)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario