05/10/2020

Nota de prensa

EL CDTI INVIERTE JUNTO CON SWANLAAB EN PREDICTIVA, EMPRESA ESPAÑOLA DE INTELIGENCIA CONVERSACIONAL QUE ANALIZA LAS LLAMADAS ENTRE EMPRESAS Y SUS CLIENTES.

El CDTI, a través de su programa Innvierte, conjuntamente con el fondo de capital riesgo Swanlaab Giza Innvierte I, han alcanzado un acuerdo con los socios de Sistemas de Inteligencia de Negocios, S.L. (Predictiva), para entrar en el capital de la compañía. La aportación comprometida por CDTI es de 900.000 euros.

En conjunto Predictiva ha obtenido 4 millones de euros, 2,4 M€ de la ronda con Swanlaab, Sabadell y CDTI, 1.1 M€ del programa Instrumento Pyme fase 2 de la Comisión Europea y 500 mil euros de Enisa.

Predictiva, fundada en Marbella (Málaga) en 2016, está liderada por Pablo Enciso. Predictiva desarrolla un producto SaaS para empresas llamado Upbe, una plataforma de análisis de llamadas que ayuda a empresas a tomar mejores decisiones sobre la experiencia de cliente.

Upbe.ai es una solución de inteligencia conversacional basada en aprendizaje automático y procesamiento de lenguaje natural que identifica elementos y patrones en el contexto de las conversaciones que gestiona un Call Center con clientes. Su tecnología transforma esa información en datos conversacionales que ayudan a mejorar la toma de decisiones y generar valor para negocio.

Con esta tecnología, empresas del sector del Call Center pueden automatizar sus auditorías de calidad, reduciendo costes y mejorando la productividad de sus equipos. También pueden hacer más eficientes otros procesos de negocio como la automatización de campañas de verificación de venta.

Además, la tecnología de Upbe.ai ayuda a grandes empresas a entender y descubrir qué necesitan sus clientes con su plataforma de Voz de Cliente. El análisis de cada conversación te ofrece la información contextual necesaria para poder desarrollar estrategias de retención y fidelización de clientes más completas.

Swanlaab

Swanlaab Venture Factory es una gestora de fondos de Venture Capital hispano-israelí con sede en Madrid y Tel-Aviv. Desde el año 1992, el grupo ha gestionado más de 640M$ a través de 7 fondos, con foco geográfico de inversión en Israel, Polonia y España. Swanlaab invierte en compañías en etapas iniciales, principalmente series A, con foco en producto y elevadas dosis de escalabilidad, donde la diferenciación tecnológica tiene un peso relevante y con modelos de negocio B2B. Históricamente, el grupo ha realizado más de 130 inversiones, con más de 40 salidas exitosas, de las cuales 8 fueron salidas a bolsa, y actualmente cuenta con 45 compañías en cartera. Además de prestar apoyo financiero a las compañías, Swanlaab acompaña a sus inversiones con apoyo operativo en su proceso de crecimiento y expansión internacional.

El CDTI

El CDTI es el órgano de la Administración General del Estado que apoya la innovación basada en conocimiento, asesorando y ofreciendo ayudas públicas a la innovación mediante subvenciones o ayudas parcialmente reembolsables. El CDTI también internacionaliza los proyectos empresariales de I+D e innovación de empresas y entidades españolas y gestiona la participación española en los organismos internacionales de I+D+I, como Horizonte2020 y Eureka, y en las industrias de la Ciencia y el Espacio. Adicionalmente, a través de la iniciativa Innvierte Economía Sostenible, apoya y facilita la capitalización de empresas tecnológicas.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario