10/03/2021

PREPLY CIERRA UNA RONDA DE $35M (€29,5M) LIDERADA POR OWL VENTURES Y FULL IN PARTNERS. ACUDEN TAMBIÉN LOS ANTERIORES POINT NINE, HOSTON VENTURES, EDUCAPITAL, DILIGENT CAPITAL, EVIL GROWTH, ALL IRON Y BUSINESS ANGELS.

Preply ha cerrado una ronda de $35 millones (€29,5 millones) liderada por la firma de capital riesgo (venture capital) Owl Ventures y Full in Partners, y a la que también han acudido los inversores anteriores Point Nine Capital, Hoxton Ventures, EduCapital, Diligent Capital, Evli Growth Partners y la firma de venture capital española All Iron Ventures, y business angels como Niklas Ostberg, Arthur Kosten, y David Helgason.

La compañía destinará los fondos captados a reforzar su plantilla, invertir en infraestructura para poder responder al crecimiento de la demanda de clases online previsto para los próximos años, y a explorar nuevos mercados en Asia y Oriente Media y fortalecer su presencia en América del Norte y Europa Occidental.

Los inversores que han apostado por Preply se muestran muy optimistas sobre el negocio del aprendizaje online de idiomas, que estiman moverá más de 18.000 millones de euros en todo el mundo para 2024, y creen que la plataforma tiene los mimbres para ser un campeón global en este mercado. La plataforma ha desarrollado en los últimos 12 meses un producto curricular propio que complementa el aprendizaje humano, desde la prueba de nivel con reconocimiento de voz hasta los ejercicios de vocabulario interactivos.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital / Business angels
– Sector: Informática: Internet
– Descripción actividad: Plataforma que ofrece clases particulares de idiomas online. La compañía, que cuenta con una red de 40.000 tutores autónomos y opera en 180 países, obtiene sus ingresos de las comisiones que les abonan directamente los tutores, que suele ser de un 20% de media, aunque esta se reduce cuantas más clases imparta el profesor. Hasta la fecha se han impartido casi 10 millones de clases a través de la plataforma.

– Empleados: 250 (100 empleados en Barcelona)

– Localidad: Sedes en Ucrania (Kiev) y España (Barcelona)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario