14/05/2021

PROA CAPITAL CIERRA LA COMPRA DE UN PAQUETE  MAYORITARIO EN GRUPO AMARA.

La gestora de capital riesgo (private equity) Proa Capital, ha cerrado la compra de un paquete mayoritario en Grupo Amara. La compañía destinará los fondos captados con la operación en abordar su nueva etapa de crecimiento, en un momento de máximo interés inversor por el negocio de las energías renovables y la descarbonización de la economía.

Hasta hace cuatro años, Amara era la filial de material eléctrico de Iberdrola, que traspasó a un grupo de inversores capitaneados por el actual presidente ejecutivo, Pablo Arnús, organizados en la sociedad Anemona Logística.

La operación ha contado con el asesoramiento EY, Escala Capital y Garrigues para ProA Capital, mientras que Amara ha contado con los servicios de KPMG, V4 Financial Partners, BCG y Allen & Overy.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Compañía líder en distribución de material eléctrico y proveedora de variados componentes para la industria de las energías renovables. El grupo tendría el foco puesto en reforzar su presencia en diferentes mercados, siendo especialmente destacable el de Estados Unidos, donde está analizando ya posibles adquisiciones. La compañía está presente en 15 países.
– Localidad: Madrid

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario