05/08/2022

Nota de prensa

PROA CAPITAL COMPRA EL GRUPO AGRÍCOLA VILLENA.

La gestora de capital riesgo (private equity) ProA Capital ha comprado Agrícola Villena, empresa de comercialización de verduras en fresco, para darle viabilidad, dotarla de recursos y recuperar su crecimiento.

El plan de inversiones diseñado por el nuevo equipo directivo contempla la modernización de las instalaciones, así como la inversión en líneas para el procesamiento de nuevos productos. Las inversiones en Agrícola Villena superarán los 10 millones de euros en los próximos años.

Dirección

Tras la compra, se incorporará un nuevo equipo directivo proveniente de la industria agroalimentaria con el objetivo de reforzar al equipo existente e implementar sistemas de mejora y gestión de procesos. El acuerdo dotará a Agrícola Villena de flexibilidad para adecuarse a las necesidades del sector. La compañía impulsará la producción de productos como la zanahoria, el puerro o el apio. Agrícola Villena, creada en 1986 como sociedad cooperativa y transformada en sociedad limitada, se dedica a la comercialización de verdura en fresco, y dispone de dos centros de producción en Villena (Alicante) y en La Barca de la Florida (Cádiz).

El fondo español ProA Capital, con más de 1.500 millones de euros de activos bajo gestión, es accionista de empresas del sector agroalimentario como Pastas Gallo, Patatas Hijolusa, Moyca o Delafruit.

Sobre Agrícola Villena

Agrícola Villena es un grupo que fue creado en el año 1986 como sociedad cooperativa y que se transformó en sociedad limitada en 2021. La compañía dedica su actividad a la comercialización de verdura en fresco, principalmente zanahorias, puerros, apio y bandejas de verdura para cocido, y dispone de dos centros de producción ubicados en Villena (Alicante) y en La Barca de la Florida (Cádiz). La firma cuenta actualmente con más de medio millar de trabajadores.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario