13/09/2021

PROA CAPITAL ESTUDIA LA COMPRA DE PATATAS HIJOLUSA.

La gestora de capital riesgo (private equity) ProA Capital, toma la delantera para la compra de una participación significativa en Patatas Hijolusa en una operación que se situaría en los €100 millones, según informa Expansión.

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private Equity
– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Empresa familiar de segunda generación especializada en el cultivo, selección, envasado, distribución y comercialización de patatas de la más alta calidad. Gracias a la fuerte inversión acometida en la nueva planta ubicada en la Fase 2 del Polígono Industrial de León, Patatas Hijolusa es líder y referente en el mercado nacional. Las instalaciones están ubicadas en una parcela de 23.500 m2 (de los cuales actualmente están construidos 16.500 m2) y 17.600 m3 de capacidad de frío, donde se desarrolla todo el proceso de almacenamiento, conservación, control de calidad (en el laboratorio ubicado en la propia planta), envasado y expedición.

– Empleados: 192

– Localidad: Ribaseca (León)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario