22/12/2021

PROA CAPITAL SE IMPONE EN LA PUJA POR PATATAS HIJOLUSA EN UNA OPERACIÓN VALORADA EN €100 MILLONES.

La gestora de capital riesgo (private equity) ProA Capital, se ha impuesto en la puja por Patatas Hijolusa, según informa El Economista. La firma de private equity ha acordado la compra del 50% de la compañía en una operación articulada través de una compraventa de acciones y una ampliación de capital, y valorada en cerca de €100 millones. El grupo despertó también el interés de otras gestoras de private equity como Portobello, Fremman y Corpfin Capital, entre otros. La compañía destinará los fondos captados a aumentar sus inversiones en I+D y digitalización y aprovechar también las oportunidades de crecimiento inorgánico que ofrece el sector agroalimentario.

Los hermanos José y Carlos Gómez Pérez, hijos del fundador de Patatas Hijolusa, mantendrán el 50% del accionariado y seguirán al frente de la gestión impulsando la internacionalización del grupo, con Francia e Italia como principales mercados. Uno de los objetivos del grupo es impulsar un proceso conocido como buid up, consistente en la adquisición de compañías complementarias, con un tamaño de entre 20 y 30 millones de facturación

AZ Capital, EY y Asemorca han asesorado a la compañía, mientras que Banco Santander, Garrigues y KPMG han hecho lo propio para ProA Capital.

Noticias relacionadas: ProA Capital estudia la compra de Patatas Hijolusa

Datos de la operación:

– Sector: Productos de Consumo: Otros
– Descripción actividad: Empresa familiar de segunda generación especializada en el cultivo, selección, envasado, distribución y comercialización de patatas de la más alta calidad. Gracias a la fuerte inversión acometida en la nueva planta ubicada en la Fase 2 del Polígono Industrial de León, Patatas Hijolusa es líder y referente en el mercado nacional. Las instalaciones están ubicadas en una parcela de 23.500 m2 (de los cuales actualmente están construidos 16.500 m2) y 17.600 m3 de capacidad de frío, donde se desarrolla todo el proceso de almacenamiento, conservación, control de calidad (en el laboratorio ubicado en la propia planta), envasado y expedición. Con un ebitda que supera los diez millones de euros, Patatas Hijolusa prevé facturar este año más de 70 millones de euros.

– Empleados: 192

– Localidad: Ribaseca (León)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario