03/07/2020

PROA CAPITAL SUMA ACTIVOS A NEOELECTRA CON LA COMPRA DE UNA PLANTA DE COGENERACIÓN A GAP COOPERATIVA.

Neoelectra, grupo empresarial especializado en aportar soluciones energéticas a la industria controlado por la entidad de capital riesgo (private equity) ProA Capital ha adquirido el 90% de una planta de tratamiento de residuos y cogeneración a GAP Cooperativa. El 10% restante seguirá perteneciendo al grupo agroganadero leridano, según informa El Confidencial. La operación ya fue aprobada por la junta de 160 socios de GAP en enero.

La planta de cogeneración adquirida, que está basada tanto en gas natural como en biogás, tiene una potencia instalada de 16,2 MW y produce 130 GWh. Además de la operativa energética, Neoelectra se encargará de gestionar la compra del gas natural necesario para el funcionamiento de la planta, la comercialización pública de la electricidad producida, así como el mantenimiento de las instalaciones y del personal.

Neoelectra, dirigida por Antonio Cortés, aumenta su liderazgo en la cogeneración nacional con más de 200 MW gestionados y diversifica su portfolio, potenciando su faceta de grupo de servicios energéticos e industriales. La facturación de la compañía asciende a unos €180 millones y espera alcanzar los €500 millones en los próximos años.

La entrada de ProA Capital en Neoelectra se produjo en julio de 2018.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario