15/11/2022

Nota de prensa

PROCLINIC GROUP, PARTICIPADA POR MIURA, SE CONSOLIDA EN EUROPA CENTRAL AL ADQUIRIR LA COMPAÑÍA POLACA MEDITRANS

Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha adquirido Meditrans, una de las principales distribuidoras de productos y servicios dentales de Polonia, con sede en Kielce.

Esta operación permite al grupo consolidar su presencia en el mercado centroeuropeo, especialmente en países estratégicos como Alemania y Polonia y fortalecer sus servicios de valor añadido, sumando un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo.

Fundada en 1991 y con una plantilla de más de 120 profesionales, la cartera de productos de Meditrans se integrará al grupo alcanzando las 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. En la actualidad, Meditrans distribuye el 20% del mercado del consumible dental en Polonia.

Proclinic Group integrará la planta y el almacén de Meditrans a su red de distribución, contribuyendo a desarrollar una estrategia de reparto más geolocalizada junto con la plataforma logística automatizada de Zaragoza, y garantizará llegar de forma más eficiente a los principales países europeos.

Tras la adquisición, el grupo prevé alcanzar más de 220 millones de euros de facturación en 2022 —más del 35% derivado de su actividad internacional— y superar los 500 empleados. Con todo, Proclinic Group se posiciona como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional y capacidad logística reforzada, la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, los servicios de formación y aprendizaje, y la asistencia técnica.

Para Manuel Alfonso, Consejero Delegado de Proclinic Group: “Esta operación supone la consolidación de nuestra compañía en el sector dental europeo gracias a un aumento de nuestras capacidades logísticas y el acceso a geografías internacionales clave. Al mismo tiempo avanzamos en digitalización y reforzamos nuestra propuesta de valor: productos y servicios dentales de calidad, atención al cliente sinigual y formación para los profesionales del sector.”

Proclinic Group es el proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España con cerca de 100.000 referencias de producto y presencia en 31 países. Con 40 años de historia, el grupo integra cuatro líneas de negocio que cubren toda la cadena de valor. Distribución (de la mano de Proclinic, especializada en productos y servicios dentales), producción (a través de Exotec Dentaire, fabricante de consumibles de clínica de alta calidad), formación (ofrecida por la academia dental DEAC), y suministro y asistencia técnica (gracias a Fadente).

Proclinic Group posee un centro logístico automatizado de última generación de más de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza y cuenta con una destacada presencia internacional a través de una red de e-commerce europeos, con un fuerte peso en Francia, Italia, Alemania y Polonia.

Miura Partners es una firma de inversión de capital privado con propósito líder en España. La firma, con sede en Barcelona y oficina en Madrid, se especializa en la inversión en pequeñas y medianas compañías familiares y emprendedoras del sur de Europa. Miura aporta atractivos planes de crecimiento e innovación con un claro enfoque en la sostenibilidad a través de sus estrategias de inversión de Mid-market Buy-out’s, Agribusiness e Impacto.

Desde 2008, Miura ha invertido en más de 50 compañías con operaciones valoradas en más de €2.0bn y cuenta en la actualidad con más de €1.2bn de activos bajo gestión.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2022 / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario