31/05/2023

Nota de prensa

PROCLINIC GROUP, PARTICIPADO POR MIURA PARTNERS, INVIERTE EN LA PORTUGUESA MONTELLANO

Proclinic Group, compañía participada por la entidad de capital riesgo (Venture Capital) Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España, ha alcanzado un acuerdo para entrar en el accionariado de la portuguesa Montellano (una de las empresas líderes en distribución en el mercado luso), con el objetivo de consolidar su liderazgo como proveedor dental en el sur de Europa.

Esta operación, que ha contado con el asesoramiento de KPMG y RRP Advogados, permite al grupo robustecer su presencia en la Península Ibérica, especialmente en un mercado tan estratégico como el portugués para el sector dental español y europeo. Gracias a esta inversión estratégica, Proclinic Group refuerza sus servicios de valor añadido y suma un nuevo e-commerce a las plataformas digitales del grupo.

Fundada en 1974 en Lisboa y con una plantilla de más de 50 profesionales, la cartera de productos de Montellanose integrará al grupo, con cerca de 100.000 referencias de productos y soluciones dentales para clínicas y laboratorios de Europa. La compañía lusa es uno de los principales distribuidores líderes del país y su facturación en 2002 ascendió a 15 millones de euros.

Proclinic Group integrará la planta de Montellano a su red de distribución, contribuyendo a reforzar sus servicios de acompañamiento dental en toda la Península Ibérica.

Esta participación accionarial mayoritaria se suma a las adquisiciones de Exotec y Meditrans, que determinarán que, este año 2023, más del más del 50% de su actividad proceda del mercado internacional, lo que refuerza su posicionamiento en la Península Ibérica, Francia, Italia, Alemania y Polonia. En total, la plantilla del grupo ascenderá a más de 550 profesionales.

Estas últimas operaciones corporativas posicionan a Proclinic Group como una de las compañías líderes en Europa en servicios integrales dentales gracias a una presencia internacional, a su capacidad logística reforzada, a la fabricación de consumibles clínicos de alta calidad, a los servicios de formación y aprendizaje y la asistencia técnica.

Para Manuel Alfonso, Consejero Delegado de Proclinic Group, “estamos muy ilusionados con la integración de Montellano en nuestro grupo. La experiencia y know how en el mercado portugués nos permite ofrecer una propuesta de servicios y soluciones dentales integrales en toda la Península Ibérica, incrementando de nuestras capacidades logísticas y mejorando el porfolio y servicios profesionales dentales que ofrecemos a nuestros clientes internacionales. Asimismo, la suma de un nuevo e-commerce contribuirá a consolidar nuestra oferta de valor añadido, centrados en la excelencia, atención al cliente y formación para los profesionales del sector.”

Proclinic Group

Proclinic Group es el proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España con cerca de 100.000 referencias de producto y presencia en 32 países. Con 40 años de historia, el grupo integra cuatro líneas de negocio que cubren toda la cadena de valor. Distribución (de la mano de Proclinic, especializada en productos y servicios dentales), producción (a través de Exotec Dentaire, fabricante de consumibles de clínica de alta calidad), formación (ofrecida por la academia dental DEAC), y suministro y asistencia técnica (gracias a Fadente).

Proclinic Group posee un centro logístico automatizado de última generación de más de 12.000 metros cuadrados en Zaragoza y cuenta con una destacada presencia internacional a través de una red de e-commerce europeos, con un fuerte peso en Francia, Italia, Alemania, Polonia y Portugal.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario