25/01/2022

Nota de prensa

PROCLINIC, PARTICIPADA POR MIURA PARTNERS, ADQUIERE EXOTEC DENTAIRE PARA AUMENTAR SU PRESENCIA EN FRANCIA.

 

 

 

 

 

Proclinic, compañía líder en España en la distribución de productos especializados para el sector dental, ha alcanzado un acuerdo de adquisición con la compañía francesa Exotec Dentaire, fabricante de productos y soluciones de valor añadido para el sector odontológico. Mediante esta operación, Proclinic aumenta su presencia de mercado en Francia con una compañía referente en el país, y continúa su plan de expansión internacional.

Fundada en 2006, Exotec Dentaire tiene sede en Dijon y opera con la marca Exotec, una enseña de prestigio entre clínicas y laboratorios dentales, principales clientes a los que da servicio la compañía. Tanto Proclinic como Exotec seguirán operando con sus propias referencias. Ambas compañías comparten el valor añadido de ofrecer un servicio de máxima calidad y poseen un amplio catálogo de productos.

La gestora de capital riesgo (private equity) Miura Partners invirtió en Proclinic en marzo de 2021 y junto con el equipo directivo lanzó un plan centrado en consolidar su posicionamiento nacional, potenciar su crecimiento internacional y continuar dando respuesta a los retos de sus clientes con productos innovadores, un servicio de calidad y una propuesta comercial cada vez más digital.

La operación ha contado con el asesoramiento de PwC (M&A), Deloitte (Due Diligence Financiera) y ADVANT Altana (Legal).

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario