04/07/2019

PRONOVIAS, PARTICIPADA POR BC PARTNERS, ANUNCIA LA ADQUISICIÓN DEL 90% DE LA HOLANDESA LADYBIRD.

La firma nupcial española Pronovias, controlada por la firma de capital riesgo (private equity) británica BC Partners, ha anunciado la incorporación de la marca holandesa Ladybird. Con esta operación, sujeta a las habituales autorizaciones antimonopolio en Alemania y que previsiblemente se cerrará en el tercer trimestre del año, Pronovias refuerza su posición en el mercado, especialmente el área de Benelux, Holanda, Reino Unido, países escandinavos y Europa del Este. Tras la venta, su hasta ahora único propietario, Olaf van den Brink, se convertirá en accionista minoritario junto a la dirección de de BC Partners.

En la actualidad, Pronovias está controlada por el fondo BC Partners que compró la compañía a su fundador, Alberto Palatchi, en julio de 2017, por 550 millones de euros. Posteriormente, Palatchi recompró un 10%. Esta es la segunda operación que lleva a cabo BC Partners para reforzar Pronovias, una vez que cerrará el año pasado la compra de la italiana Nicole Fashion Group.

Jean-Baptiste Wautier, presidente de Pronovias, afirma que ·la compra supone otro hito en la historia de Pronovias y un magnifico ejemplo del apoyo que presta BC Partners para incrementar sus sociedades en cartera a través de compras selectivas y altamente estratégicas».

Noticias relacionadas: Pronovias, controlada por BC Partners, adquiere la italiana Nicole Fashion Group / BC Partners adquiere Pronovias a su fundador Alberto Palatchi por €550 millones

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity (Build-up)
– Sector: Productos de Consumo: Minorista
– Descripción actividad: Fundada en 1970 con el nombre de Sarlini, Ladybird diseña y confecciona vestidos de novia y cóctel que se distribuyen a través de una red de alrededor de 500 minoristas independientes en Europa. Tiene el foco puesto en la región de los Países Bajos, Centroeuropa, países escandinavos, Europa del Este y Reino Unido. Cuenta con una cartera diversificada de productos, desde alta costura hasta tallas grandes.

– Localidad: Huizen (Países Bajos)

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario