18/05/2021

Nota de prensa

PRONTOPISO SE APOYA EN EL CROWDFUNDING DE FELLOW FUNDERS PARA LEVANTAR UN MILLÓN DE EUROS.

Prontopiso se lanza al crowdfunding para seguir creciendo. La proptech fundada por Diego Pardinas y Andrés Pla ha abierto otra ronda de financiación a través de la plataforma de inversión alternativa Fellow Funders, con la que prevé recaudar un millón de euros, según han confirmado ambos directivos a EjePrime.

La ronda de inversión se encuentra ya operativa y está abierta a pequeños inversores que quieran adquirir acciones de la compañía, en espacial para agentes de la propia empresa. El ticket mínimo de la participación es de 400 euros. “De esta forma abrimos el abanico a más inversores y también le damos más visibilidad”, sostiene Pla.

Mediante esta inyección de capital, la empresa invertirá en tecnología y ofrecer más servicios a sus agentes. “Queremos trasladar el máximo de actividades posibles a la nube para que los agentes tengan más tiempo para realizar actividades que les aporten valor”, añade Pardinas.

La proptech cuenta con diversas rondas de financiación a sus espaldas. La última fue el pasado septiembre cuando recaudó 1,6 millones de euros para duplicar su red de agentes.

A mediados de 2019 la compañía también amplió su financiación a través de la firma de capital riesgo Inveraready y Sabadell Venture Capital, con una línea de hasta catorce millones de euros. Otros inversores de la compañía son Picus Capital, AntaiVB, Global Founders y Global Growth.

Prontopiso duplicó su facturación en 2020, hasta dos millones de euros

En 2020, la compañía cerró con una facturación cercana a los dos millones de euros, duplicando la cifra del año anterior, y la cartera de agentes aumentó hasta 1.600. Para este año, la compañía calcula que aumentará la red de agentes hasta 2.500 y seguirá aumentando la facturación.

Aunque el reto principal de la empresa para este año es la rentabilidad, la proptech está iniciando un crecimiento más orgánico y luchará para alcanzar el break even este año. “Aunque si nos sale una oportunidad por la que debamos invertir la aprovecharemos”, admite Padrinas.

La proptech, que acaba de entrar en Lanzadera, la aceleradora de start ups de Juan Roig, también ha estudiado la expansión internacional, pero no prevé dar el salto durante este año. “Hemos analizados otros mercados, sobre todo en el sur de Europa, pero este año estamos centrados en la expansión en España”, añade Padrinas.

Prontopiso prevé contar con 2.500 agentes para final de año

Prontopiso promete a sus clientes vender el piso entre noventa y 120 días. Además, cuentan con un servicio de garantía, por el cual si el inmueble no se ha vendido en el plazo establecido adelanta al cliente el dinero de la operación.

Fellow Funders, la firma financiera encargada del crowfunding, creó en abril una línea de negocio especializada en real estatecon Pablo Barriopedro a la cabeza. La compañía, fundada en 2017 por Francisco Mariscal, cuenta con cuatro áreas de negocio: la valoración de empresas a través de su área de fair value, el asesoramiento estratégico a través de la división de alternative assets, acompañamiento de salida a los mercados de capitales con su área de capital markets y la financiación alternativa a través de crowd investment.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario