20/10/2021

PROPORTUNITY CIERRA UNA RONDA MIXTA DE DEUDA Y CAPITAL DE $150M A LA QUE ACUDEN VENTUREFRIENDS, KIBO VENTURES, ANTHEMIS, ENTREPRENEUR FIRST Y AMRO PARTNERS.

El neobanco londinense Proportunity ha cerrado una ronda mixta de deuda y capital de $150 millones (capital por $7 millones y $143 millones de deuda), liderada por las firmas de capital riesgo VentureFriends, Kibo Ventures, y los actuales accionistas Anthemis, Entrepreneur First, así como los nuevos inversores de proptech británicos Amro Partners. La compañía destinará los fondos captados a hacer crecer su equipo, y a aumentar el tamaño máximo de su préstamo por hogar desde los £90,000 hasta los £150,000.

En el Reino Unido, alrededor del 85% de los inquilinos quieren ser propietarios de su propia casa, pero no es posible debido a los altos requisitos de depósito y al rápido aumento de los precios de la vivienda.

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Internet

– Descripción actividad: Compañía que proporciona a los compradores de vivienda un préstamo con garantía hipotecaria para la compra de una vivienda, similar al esquema de «Ayuda para comprar» del gobierno del Reino Unido, pero disponible para cualquier vivienda, no solo para nuevas construcciones. Les permite pagar viviendas con solo un depósito del 5%, lo que reduce la cantidad que necesitan en ahorros.

– Localidad: Londres (Reino Unido)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario