13/11/2020

PROPPOS CIERRA UNA RONDA DE €750.000 LIDERADA POR BSTARTUP. ACUDEN TAMBIÉN WAYRA ESPAÑA, EL CDTI (NEOTEC) Y STARTUP CAPITAL (ACCIÓ).

Proppos ha cerrado una ronda de €750.000 liderada por BStartup (Banco Sabadell). A la ronda han acudido también Wayra España, el CDTI (Neotec), y Startup Capital de ACCIÓ. La startup destinará los fondos captados a impulsar el desarrollo de esta tecnología con otros líderes en el sector de food service, consolidando de esta forma su solución como líder en Europa en cuanto a soluciones de self-checkout de inteligencia artificial. Con esta inversión, Wayra y Sabadell apuestan por potenciar el desarrollo de un proyecto empresarial centrado en aportar soluciones de alto valor añadido al sector de producción y distribución de alimentos, equipos y servicios.

Nil Salomó, CEO y Cofundador de PROPPOS, señala que “nuestro objetivo es posicionar PROPPOS a nivel europeo como líder en el reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial”, y sigue añadiendo que “con esta ampliación de capital pretendemos consolidarnos a nivel nacional y dar los primeros pasos a nivel internacional”. Jose Manuel Carol, Director Operativo de BStartup Banco Sabadell, afirma que “la restauración avanza hacia la digitalización con el uso de tecnologías que permitan optimizar procesos, mejorar la toma de decisiones y sobre todo mejorar la experiencia de compra del cliente. Este sentido creemos que la solución de Proppos aporta valor diferencial al sector”. Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona, afirma que «desde Wayra continuamos firmes en nuestro compromiso de apoyar más que nunca al ecosistema emprendedor invirtiendo en proyectos brillantes como Proppos. La startup, con su tecnología, impulsa la transición hacia la restauración digitalizada».

Datos de la operación: 

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture Capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Startup especializada en reconocimiento de comida mediante inteligencia artificial. Su objetivo pasa por mejorar el rendimiento de los restaurantes gracias al uso del big data para agilizar colas. El servicio está pensando especialmente para las horas punta con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la productividad. Proppos Fastpay, la primera solución de la startup, ya ha sido implementada mediante pruebas piloto en locales líderes del sector food service, como cafeterías o restaurantes de comida rápida.

– Localidad: Barcelona (Cataluña)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario