CAIXA CAPITAL RISC

OFICINAS

Av. Diagonal 613 3ª planta
08028 Barcelona ( España )

DESCRIPCIÓN

Caixa Capital Risc

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo del grupo “la Caixa”, es un inversor institucional de referencia que proporciona capital y préstamos participativos a empresas innovadoras en sus primeras etapas.

A través de cuatro vehículos especializados, invertimos en las primeras rondas de capital (fase semilla) y acompañamos en las siguientes etapas, rondas A y B.

Caixa Capital Risc gestiona en la actualidad 73 millones de euros e invierte prioritariamente en compañías españolas.

EQUIPO

Equipo de 25 personas

CARACTERÍSTICAS

Sectores:
Automatización Industrial/Robótica, Biotecnología/Ingeniería Genética, Comunicaciones, Comunicaciones: Hardware, Energía, Informática, Informática: Internet, Medicina: Instrumentos/ Aparatos, Medicina: Ptos. Farmacéuticos, Química/Plásticos/Materiales, Sectores tecnológicos.
Fases de desarollo:
Arranque, Expansión, Semilla.
Comunidades Autonomas:
ESPAÑA (Cualquier CCAA).
Tamaño de inversión:
Menos de 1 millón de euros.
De 1 a 10 millones de euros.

Estrategia inversora

Caixa Capital Risc invierte en proyectos con las siguientes características:

  • Geográficamente ubicados en España pero con vocación de desarrollarse en un mercado internacional
  • Negocios escalables, con especial atención a los mercados en crecimiento
  • Con una propuesta de valor que resuelva una necesidad real del mercado, o que haya identificado la manera más efectiva de solucionarlo
  • Con visión innovadora, entendiendo innovación en sentido amplio (producto, proceso, modelo de negocio…)
  • Liderados por emprendedores altamente comprometidos con la iniciativa y con las capacidades técnicas y de gestión necesarias para desarrollar el proyecto
  • Tendrán preferencia los proyectos que desarrollen un impacto positivo en la sociedad (mejoras en el medio ambiente, calidad de vida, innovación tecnológica…)

Fase semilla:

CAIXA CAPITAL MICRO. Vehículo de capital riesgo de 8 millones de euros dirigido a cubrir la financiación de las primeras etapas de empresas innovadores. El vehículo coinvierte con los emprendedores, business angels, etc. a través de préstamos participativos convertibles a capital, y acompaña a los proyectos en las siguientes rondas de inversión.

Fase startup:

CAIXA CAPITAL BIOMED. Vehículo de 22 millones de euros especializado en ciencias de la vida y dirigido a cubrir las rondas de serie A de empresas dedicadas a la biotecnología.

CAIXA INNVIERTE INDUSTRIA. Vehículo de 23 millones de euros e tecnología industrial dirigido a pymes con crecimiento internacional.

CAIXA CAPITAL TIC. Vehículo de 20 millones de euros especializado en tecnologías de la información e Internet dirigido a cubrir las rondas de serie A de startups.

Las compañías de nuestro portfolio se caracterizan por estar lideradas por emprendedores altamente comprometidos con la iniciativa y con capacidad técnica y de gestión para el desarrollo del proyecto; que operan en mercados grandes o en crecimiento y con vocación global; con tecnología validada por el mercado y con una propuesta de valor innovadora y rentable.