COFIDES

OFICINAS

Paseo de la Castellana, 278
28046 Madrid ( España )
917454480
915610015
cofides@cofides.es

DESCRIPCIÓN

Los objetivos primordiales de COFIDES son promover la internacionalización de la empresa española, contribuir a la consolidación del crecimiento económico de España, participar en los mecanismos financieros del desarrollo y promover el desarrollo de los países destinatarios de las inversiones.

Para ello utiliza, por un lado, sus propios recursos para financiar proyectos de inversión en países emergentes o en desarrollo y, por otro, gestiona por cuenta del Estado a través de la Secretaría de Estado de Comercio, los fondos FIEX y FONPYME, creados para financiar proyectos de inversión en el exterior con independencia del grado de desarrollo del país destino del proyecto. En total, COFIDES posee una capacidad de movilización de recursos de cerca de 2.500 millones de euros.

Asimismo, colabora en la gestión del Fondo para la Promoción del Desarrollo (FONPRODE) en operaciones de financiación reembolsable y es entidad acreditada para gestionar el presupuesto de la Unión Europea (Blending y Cooperación Delegada).

COFIDES ofrece financiación con plazos largos y variedad de productos financieros que van desde las participaciones en capital hasta los préstamos de coinversión y préstamos ordinarios.

La financiación de COFIDES a proyectos de pymes en el exterior se ha incrementado notablemente. En concreto, comparando el cuatrienio 2013-16 con el de 2009-2012, se ha producido un aumento del 115% en el número de proyectos formalizados por pymes, lo que muestra su implicación con el empresariado en su crecimiento y la apuesta por la financiación del desarrollo.

EQUIPO

Presidente y Consejero Delegado
Salvador Marín Hernández
Director General
Luis de Fuentes Losada
Directora Adjunta de Comercial y Desarrollo de Negocio
Ana Cebrián Parrondo

CARACTERÍSTICAS

Sectores:
Todos, excepto inmobiliario y financiero.
Fases de desarollo:
Cualquiera.
Comunidades Autonomas:
AFRICA, AMÉRICA LATINA, ESPAÑA (Cualquier CCAA).
Tamaño de inversión:
De 1 a 10 millones de euros.
De 10 a 25 millones de euros.
De 25 a 100 millones de euros.

HISTORIA

COFIDES ofrece apoyo financiero para impulsar la internacionalización de las empresas españolas en el exterior y la financiación internacional del desarrollo. Desde su creación, hace 30 años, ha aprobado más de 850 proyectos de inversión en cerca de 90 países, en los que ha comprometido recursos por un importe superior a 2.788 millones de euros.