COFIDES

OFICINAS

Paseo de la Castellana, 278
28046 Madrid ( España )
917454480
915610015
cofides@cofides.es

DESCRIPCIÓN

COFIDES es una sociedad público-privada especializada en la gestión de fondos estatales que ofrece financiación a medio y largo plazo a inversiones privadas relacionadas con diferentes fines de políticas públicas.

COFIDES gestiona de forma directa fondos dirigidos al apoyo en la internacionalización de las empresas españolas, el refuerzo de la solvencia de empresas que se han visto gravemente afectadas por la pandemia de COVID-19, y la atracción de la inversión extranjera a España mediante acuerdos de coinversión que contribuyan al crecimiento del impacto del ecosistema de inversión en este país. Asimismo, COFIDES presta su apoyo en la gestión de la cartera de cooperación financiera de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, lo que promueve un desarrollo sostenible en economías emergentes y países en desarrollo. En la estructura de propiedad de la sociedad, el Estado español es el titular del 53% del capital, mientras que el 47 % restante está en manos de Banco Santander, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Sabadell y Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

EQUIPO

Presidente y Consejero Delegado
José Luis Curbelo
Director General
Miguel Triana
Directora de Internacionalización
Ana Cebrián Parrondo
Director Corporativo de Inversiones
Miguel Ángel Ladero

Director de FOCO
Román García

Director de FIS
Raúl Sánchez

CARACTERÍSTICAS

Sectores:
Todos, excepto inmobiliario y defensa
Fases de desarrollo:
Cualquiera.
Países:
Todos los países
Tamaño de inversión:
De 75.000 € a 40 MM €

HISTORIA

Desde su creación, COFIDES ha aprobado más de 1.000 proyectos en 90 países. En ellos ha comprometido más de 3.600 millones de euros.