SWANLAAB VENTURE FACTORY

OFICINAS

Arbea Campus Empresarial Edif 2, 1ª.
Ctra. Fuencarral a Alcobendas, km 3,8

28108 Alcobendas – Madrid – Spain

DESCRIPCIÓN

Swanlaab Venture Factory

Swanlaab Venture Factory es un fondo de venture capital (VC) que aporta una gran cantidad de conocimientos y experiencia a las empresas de nueva creación. Somos un fondo con sede en Madrid e Israel que invierte en proyectos locales con potencial global en las etapas tempranas: series A y B manteniendo participaciones minoritarias significativas. Venture Factory no es sólo su apellido. Construir junto a los fundadores es parte del ADN de Swanlaab.

EQUIPO

  • Mark E. Kavelaars
  • Zeev Holtzman
  • Verónica Trapa
  • Zvi Schechter
  • Juan Revuelta
  • Yuval Avni
  • Tal Mizrahi
  • Jaime Gil-Delgado
  • Darío Villena

CARACTERÍSTICAS

Sectores:
B2B, SaaS, ICT, Deeptech, Ciberseguridad, Fintech, IoT…
Fases de desarrollo:
pre A, Series A y Series B
Comunidades Autonomas:
Todas
Tamaño de inversión:
De 1 a 10 millones.

Historia

Swanlaab es el primer fondo de capital riesgo español respaldado por un grupo de capital riesgo israelí, Giza Venture Capital (Giza VC). Con más de 20 años de experiencia, Giza VC ha realizado más de 100 inversiones y ha logrado más de 40 salidas exitosas. Desde 1992, Giza ha gestionado seis fondos e invertido más de 600 millones de dólares.

Swanlaab invierte en startups españolas que tienen fuertes innovaciones en sus tecnologías, que proporcionan altas barreras de entrada, y que se centran en modelos de negocio B2B.

Principales Operaciones

En España han invertido en Trappit (Traveltech), Coowry (Fintech), Saleslayer (Product information management), Unnax (BaaS), Iriusrisk (Ciberseguridad),  Mysphera (Healthcare), Situm (IoT), Predictiva (AI), Odilo (Edtech) y Pulpomatic (Fleet management SaaS).

Algunas de las inversiones relevantes del grupo incluyen: XtremIO (adquirido por EMC por 435 millones de dólares), Soluto (adquirido por Asurion por más de 100 millones de dólares), Oplus (adquirido por Intel por más de 100 millones de dólares), Actimize (adquirido por NICE Systems por 281 millones de dólares), Precise (IPO en NASDAQ; adquirido por Veritas), Zoran (IPO en NASDAQ; adquirido por CSR), M-Systems (IPO en NASDAQ; adquirido por SanDisk).

Estrategia Inversora

Inverten en start-ups españolas que tengan fuertes innovaciones en sus tecnologías, que ofrezcan altas barreras de entrada y que estén enfocadas a modelos de negocio B2B.

El objetivo de Swanlaab Venture Factory es invertir, potenciar y desarrollar las empresas españolas más innovadoras a nivel internacional. Avalados por más de 40 años de experiencia dando soporte operativo a más de 2.000 empresas en sus procesos de internacionalización, invertimos capital de crecimiento y trabajamos junto a emprendedores profesionales que desean construir empresas sólidas, escalables y duraderas. Nuestra experiencia, equipo, metodología propia y plataforma de ejecución minimizan los factores de riesgo inherentes a una nueva empresa, permitiendo a los fundadores centrarse en el desarrollo y el éxito de sus negocios.

PERÍODO DE INVERSIÓN

Swanlaab Venture Factory invierte en empresas de cartera por un período de 4 a 6 años.

ACCIONES

Swanlaab Venture Factory invertirá en participaciones minoritarias, con derecho a ocupar al menos un puesto en la Junta Directiva.

SINDICACIÓN

Swanlaab Venture Factory casi siempre invierte con coinversión, buscando socios estratégicos, incubadoras de empresas, fondos de capital riesgo y business angels de relevancia internacional.

ENFOQUE PRÁCTICO

El equipo consta de hasta 60 profesionales de 15 nacionalidades diferentes y con experiencia, preparados para reforzar a startups y apoyar a cada empresa para lograr sus objetivos. Tenemos un fuerte enfoque en la ejecución de marketing y ventas, tanto en la aceleración del mercado internacional como en operaciones comerciales escalables.

EXITS

Las salidas preferidas por el fondo incluyen una venta al inversor estratégico o financiero, o una oferta pública de venta (IPO).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario