24/03/2020

PRUVO CIERRA UNA RONDA DE $1,1 MILLONES LIDERADA POR SEEDROCKET 4FOUNDERS. ACUDEN TAMBIÉN INVERSORES DE ESPAÑA, REINO UNIDO, PAÍSES BAJOS E ISRAEL.

Pruvo ha cerrado una ronda de $1,1 millones liderada por la entidad de capital riesgo (venture capital) SeedRocket 4Founders Capital, y a la que también han acudido otros inversores de España, Reino Unido, Países Bajos e Israel.

La compañía anunció a principios de este año el lanzamiento de Pruvo Revenue Maker, solución de inteligencia artificial para las compañías del sector turístico y de viajes. Ayuda a estas compañías a incrementar su rentabilidad en sus reservas hoteleras existentes al volver a reservar cuando el precio del mercado baja. La solución ha estado operando en los últimos meses y ya está trabajando con grandes compañías del sector en todo el mundo, lo que ha supuesto a estas empresas un aumento promedio del 5% de sus reservas de hoteles. Entre los beneficios que ofrece la compañía se encuentra el aumento de 5% promedio en los ingresos netos de las reservaciones vendidas. Incluye también soluciones a la medida de acuerdo a las necesidades de cada compañía de viajes; así como, una solución de Software como Servicio (SAAS).

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Venture capital
– Sector: Informática: Software
– Descripción actividad: Solución de inteligencia artificial que ayuda a las compañías de viajes a aumentar su rentabilidad al automatizar el proceso de volver a reservar habitaciones de hoteles ya compradas cuando su precio en el mercado cae. Además de ayudar compañías de viajes a aumentar sus ganancias, la compañía permite a los viajeros a ahorrar dinero al monitorear sus reservas de hotel hechas en línea para volver a reservar su misma habitación cuando el precio de esta ha bajado. Es un servicio que ha ahorrado, hasta el momento, más de $6,6 millones a sus clientes. 
– Localidad: Haifa (Israel)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario