18/11/2020

Nota de prensa

PSIOUS RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR STARTUP DEL AÑO, OTORGADO POR ESADE ALUMNI Y BSTARTUP DE BANCO SABADELL.

• Entre los motivos del galardón, destacan la evolución muy positiva de la compañía en los últimos años con 2.000 usuarios en 60 países, 50 empleados y una facturación de 1 M€ en 2019

• En el marco del ‘Esade Alumni Startup Day’ ha intervenido el Dr. Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York que ha hablado de la incertidumbre en el emprendimiento y del poder del optimismo

17 de noviembre de 2020 – Psious, start-up que utiliza realidad virtual para tratar trastornos mentales como ansiedad, estrés, depresión, TDH, o trastornos alimentarios, entre otros, ha recibido el Premio a la Mejor Start-Up del Año, otorgado por Esade Alumni y BStartup de Banco Sabadell, en el marco de la celebración del ‘Esade Alumni Startup Day’. Entre los motivos del galardón, se ha destacado principalmente que es una compañía que ha tenido una evolución muy positiva en los últimos años. La compañía actualmente tiene 2.000 usuarios en 60 países, ha ayudado a tratar a más de 20.000 pacientes, cuenta con 50 empleados y en 2019 tuvo una facturación de 1 millón de euros. Psious es, además, una empresa participada por Banco Sabadell, tanto desde BStartup como desde su otro vehículo de inversión, Sabadell Venture Capital. En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento empresas como Wuaki.tv, Visualnet, Kantox, Wallapop, Red Points, Signaturit, Glovo y Exoticca.

Xavier Palomer, CEO en Psious, dice: “2020 ha sido un año de muchos cambios debido a la pandemia y desde Psious teníamos muy claro que si ayudábamos a nuestros clientes esta situación se podía convertir en una grandísima oportunidad. La COVID-19 ha incrementado significativamente la demanda de soluciones para problemas como estrés postraumático, trastorno obsesivo compulsivo, etc. La sociedad demanda soluciones y nosotros tenemos que poder ayudar”. “Desde finales de marzo, hemos lanzado la versión móvil de Psious, habilitado sesiones remotas con pacientes, focalizado recursos en la expansión internacional -sobre todo en Estados Unidos- y hemos lanzado los primeros pilotos con aseguradoras”, ha añadido el CEO de Psious, que ha recibido el premio de manos de Patricia Valentí, directora de Esade Alumni, y Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell y antiguo alumno de Esade.

Por otro lado, Psious ha conseguido levantar 10 millones de euros en equity –con aportación de Esade BAN-. En el contexto actual, la start-up se ha adaptado muy bien a la COVID-19 y han lanzado una plataforma de telemedicina pudiendo utilizar la herramienta telemáticamente, además de dar soporte a las profesiones sanitarias con sesiones gratis.

Gestionar la incertidumbre

Durante el ‘Esade Alumni Startup Day’ se ha hablado también sobre “La incertidumbre: emprender y gestionar” en una conversación entre Carlos Ventura, director general de Banco Sabadell, y el Dr. Luis Rojas Marcos, psiquiatra y profesor de psiquiatría de la Universidad de Nueva York, en la que el reputado doctor ha destacado que “el emprendimiento y la perspectiva positiva es fundamental”. “En las personas con éxito profesional y a gusto con su trabajo el optimismo es un factor importante”, ha señalado Rojas Marcos, donde también ha hablado de la importancia de escuchar y de la comunicación para alcanzar metas y reconocer prioridades.

Acerca de Esade y Esade Alumni

Fundada en 1958, Esade es una institución académica global, con campus en Barcelona y Madrid, y presente en todo el mundo a través de acuerdos de colaboración con 185 universidades y escuelas de negocios. Cada año, más de 11.000 alumnos participan en sus cursos, en las tres áreas formativas: Business School, Law School y Executive Education. Esade Alumni, la asociación de antiguos alumnos de Esade, cuenta con más de 60.000 antiguos alumnos y dispone de una red internacional de 72 chapters, con alumni de hasta 126 nacionalidades, presentes en más de cien países. Esade participa también en el parque de innovación empresarial Esade Creapolis, un ecosistema pionero que tiene como objetivo inspirar, facilitar y acelerar los procesos de innovación de las empresas que participan en él. De vocación internacional, Esade ocupa destacadas posiciones en los principales rankings mundiales de escuelas de negocios como Financial Times, QS, Bloomberg Businessweek o América Economía. Esade es miembro de la Universidad Ramon Llull.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2020 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Portobello Capital y Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario