20/06/2023

Nota de prensa

QONTO LANZA UNA NUEVA PLATAFORMA DE FINANCIACIÓN PARA PYMES, EMPRENDEDORES Y AUTÓNOMOS

Qonto, líder europeo en gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos, anuncia el lanzamiento de su propia plataforma de financiación para el mercado español. Directamente integrada en la aplicación Qonto, esta nueva funcionalidad ofrece a los clientes del neobanco un acceso directo y sencillo a diferentes opciones de financiación, a través de sus tres partners, adaptadas a las necesidades específicas de cada pyme o autónomo.

Mediante una alianza estratégica de la mano de tres fintechs europeas, Arex, Defacto y Kintai, este lanzamiento es un paso más en la hoja de ruta de Qonto para convertirse en la compañía que ofrece a las pymes y los autónomos europeos una solución unificada para su gestión diaria.

A través de esta plataforma, los clientes de Qonto en España pueden realizar su solicitud en la sección «Financiación» de la app del neobanco y consultar las diferentes alternativas existentes que ofrecen los partners de Qonto. El neobanco proporcionará una autorización segura al partner seleccionado para acceder a la información de la cuenta del cliente, de modo que pueda procesar su solicitud de financiación directa y rápidamente. Si se aprueba la petición, los fondos aparecerán reflejados en 24 horas en la cuenta de Qonto. De este modo, los clientes además de contar con productos adaptados a su demanda ahorrarán tiempo mediante un proceso ágil, 100% digital y reduciendo los trámites administrativos a la mínima expresión.

Según afirma Carles Marcos, Country Manager de Qonto España «esta plataforma constituye un paso más en nuestro objetivo de convertirnos en la solución de gestión financiera más completa para las empresas españolas y europeas. Ofrecer financiación, de una manera ágil y con múltiples opciones a nuestros clientes de la mano de los mejores partners, nos permitirá ofrecer un servicio adaptado y ajustado a cada una de sus necesidades particulares”.

Una solución que responde a las dificultades que PYMEs y autónomos encuentran para financiarse

La financiación es una de las principales necesidades de las pequeñas y medianas empresas españolas. Según los últimos datos del XII Informe sobre la Financiación de la Pyme Española elaborado por CESGAR, el 56% de las pymes españolas buscó financiación en 2022.

El mismo informe pone de manifiesto que para muchas de estas pymes la situación es peor que hace un año, de hecho, unas 188.800 son consideradas empresas vulnerables, ya que aúnan el decrecimiento económico con el empeoramiento de su situación financiera debido, entre otros factores, a la inflación, presión salarial o los elevados costes energéticos.

Acerca de Qonto

Qonto es la solución financiera empresarial líder en Europa. Simplifica todo, desde la gestión bancaria y financiera diaria hasta la contabilidad y la gestión de gastos. Gracias a su producto rápido e innovador, su servicio de atención al cliente altamente receptivo y sus precios transparentes, Qonto potencia el crecimiento de pymes y autónomos.

Lanzada en 2017 por Steve Anavi y Alexandre Prot, Qonto da servicio a más de 350.000 clientes en 4 países (Francia, Alemania, Italia y España) y emplea a más de 1.000 profesionales en París, Barcelona, Berlín y Milán. Desde su creación, Qonto ha levantado un total de 622 millones de euros de Valar, Alven, el Banco Europeo de Inversiones, Tencent, DST Global, Tiger Global, TCV, Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor y Gaingels para apoyar sus ambiciones de crecimiento global. En julio de 2022, Qonto unió fuerzas con el líder alemán de las fintech, Penta, convirtiéndose en el líder del mercado alemán.

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2023 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Suscríbete a la newsletter con las noticias destacadas de cada semana / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario