21/04/2022

Nota de prensa

QONTO LEVANTA €5 MILLONES EN TIEMPO RÉCORD EN SU PRIMERA RONDA DE FINANCIACIÓN PARTICIPATIVA EUROPEA.

Más de 1.800 clientes acceden a la ronda realizada a través de la plataforma Crowdcube, que ha considerado a Qonto como la compañía que más rápido ha levantado esta cantidad en Europa
El neobanco establecía de inicio un objetivo de 1 millón de euros, cantidad que se ha quintuplicado en un tiempo récord

21 de abril de 2022. – Qonto, la solución para la gestión financiera de empresas líder en Europa, ha levantado, en seis horas y media, 5 millones de euros en la primera ronda de financiación participativa llevada a cabo por un unicornio europeo. El neobanco establecía de inicio un objetivo de 1 millón de euros para esta operación, si bien se ha ampliado gracias a la excelente acogida entre sus clientes. De esta manera, la compañía refuerza la relación existente entre su comunidad sobre una sólida y comprometida red de empresarios y autónomos.

Más de 1.800 clientes han participado en la campaña puesta en marcha durante la jornada de ayer pasando a formar parte del crecimiento del neobanco como accionistas. La cantidad récord alcanzada, muestra el fuerte compromiso de la comunidad de Qonto, de hecho, Crowdcube ha considerado a la compañía como el cliente europeo que más rápido ha levantado 5 millones de euros en Europa; haciendo partícipes de su éxito a sus más de 220.000 clientes en España, Francia, Italia y Alemania.

Qonto firmó un acuerdo de colaboración con Crowdcube, el marketplace europeo de inversiones minoristas en empresas privadas que, desde su creación en 2011, ha aportado 1.400 millones de euros a más de 1.130 compañías gracias a las aportaciones de una red de 1,2 millones de inversores particulares.

Carles Marcos, Country Manager de Qonto en España: «Para una empresa creada por emprendedores y para emprendedores es emocionante ver que tantos de nuestros clientes compartan y entiendan nuestra propuesta de valor. Los nuevos accionistas nos ayudarán a seguir dando forma a nuestro producto y también contribuirán a nuestro éxito. Estamos realmente orgullosos de ser el primer unicornio europeo que invita a su comunidad a ser accionista y, más orgullosos aún de la gran acogida”.

Azahara García Espejo, Country Manager de Crowdcube en España: «Nuestra misión desde Crowdcube es democratizar la inversión en empresas privadas haciéndola más fácilmente accesible a cualquier persona que quiera contribuir con la historia y el éxito de las empresas en las que creen; y, a su vez, que las empresas ofrezcan a su comunidad precisamente dicha opción. Estamos encantados de asociarnos con Qonto en su primera ronda de financiación para clientes, y de ayudarles a construir una comunidad fuerte en Europa en torno a su misión.»

Importante: Invertir en empresas que no cotizan en bolsa conlleva el riesgo de pérdida parcial o total de los fondos invertidos junto con el riesgo de iliquidez.

* en Crowdcube gracias a la nueva normativa sobre crowdfunding (Reglamento (UE) 2020/1503).

Acerca de Qonto

Qonto es la solución financiera empresarial líder en Europa. Simplifica todo, desde la gestión bancaria y financiera diaria hasta la contabilidad y la gestión de gastos. Gracias a su producto rápido e innovador, su servicio de atención al cliente altamente receptivo y sus precios transparentes, Qonto potencia el crecimiento de pymes y autónomos.

Lanzada en 2017 por Steve Anavi y Alexandre Prot, Qonto da servicio a más de 220.000 clientes en 4 países (Francia, Alemania, Italia y España) y emplea a más de 600 profesionales en París, Barcelona, Berlín y Milán.

Desde su creación, Qonto ha levantado un total de 622 millones de euros de Valar, Alven, el Banco Europeo de Inversiones, Tencent, DST Global, Tiger Global, TCV, Alkeon, Eurazeo, KKR, Insight Partners, Exor y Gaingels para apoyar sus ambiciones de crecimiento global. Qonto es la segunda scale up europea más prometedora según Vivatech.

Sobre Crowdcube

Crowdcube es el marketplace europeo de inversiones minoristas en startups y empresas privadas. La compañía permite a los emprendedores obtener financiación con el beneficio añadido de contar con el respaldo de su comunidad. Para los inversores, Crowdcube ofrece una forma de invertir en compañías innovadoras y con potencial de crecimiento, tradicionalmente solo al alcance de inversores profesionales.

Desde su fundación en 2011, Crowdcube ha financiado más de 1.130 compañías. Sus más de 1,2 millones de usuarios han invertido hasta la fecha un total de 1.400 millones de euros en la plataforma. Crowdcube inició operaciones en España en 2014. Desde entonces, ha recaudado 47 millones de euros a través de 100 rondas de financiación para empresas como Bnext, Heura Food o ID Finance. En 2019, un estudio de Bankinter situó a Crowdcube como el segundo inversor más activo en start-ups en España.

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2021 / Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España.  (English version)/ Financiación de startups de Energía en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (English version)

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario