26/09/2019

QUADRAM INVERTIRÁ EN CUATRO STARTUPS GALLEGAS AL AÑO CON LA FIGURA DE TECH-ANGEL.

Quadram, compañía especializada en el diseño y desarrollo de apps, ha decidido empezar a invertir en algunas startups como tech-angel tras estar un tiempo lanzando productos digitales para diversos clientes. Quadram invertirá únicamente en cuatro startups al año.

La compañía, que lleva más de 10 años conceptualizando y desarrollando apps a medida para sus clientes, se dio cuenta de que muchos de los emprendedores con los que se reunían tenían un problema en común, que era el no encontrar una figura dentro de sus compañías que asumiera los retos tecnológicos del proyecto.

A través de su nueva iniciativa, Quadram ayuda a empresas de nueva creación con tecnología y con su experiencia en el sector digital, y se convierte así en una figura intermedia entre un business angel y un CTO. Parte del coste de los servicios técnicos pasa a ser inversión, y entran con un porcentaje en el accionario de la sociedad. Con este modelo el equipo puede destinar más recursos y tiempo para su estrategia de marketing, captación de usuarios y retención.

Desde Quadram han analizado más de 50 proyectos del ecosistema tecnológico gallego. Entre las inversiones y trabajos con ADN gallego se encuentran apps de distintos sectores: desde una red social para conductores hasta un tripadvisor enfocado únicamente al sector gastronómico. Produce más de 250 apps a empresas como BBVA, Credit Suisse, Direct Seguros, El Mundo, el Economista o Bankia.

Nuevos informes: El Capital riesgo Informal en España 2019. Actividad de Business Angels (BA), Aceleradoras, Equity Crowdfunding, M4E / Impacto Económico y Social de las Inversiones de VC (2005-2013) (ICO)  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI). Análisis de las inversiones entre €10 y 100M (2005-2012, evolución hasta 2015) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa (2005-2013, evolución hasta 2015)

Otros informes: Madurez del Venture Capital en España. 2017 (Also in english). La Financiación de startups de Energía en España. 2016El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España. 2015 (Also in english).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario