07/06/2024

Nota de prensa

QUALITAS FUNDS ANUNCIA LA VENTA DE SOLICE, PARTICIPADA POR EL FONDO QUALITAS FUNDS I

Qualitas Funds ha anunciado la venta con éxito de Solice, una de las empresas de la cartera del fondo de capital riesgo (private equity) Qualitas Funds I. La operación resultó en un retorno bruto de c.4,2x sobre el capital invertido y una TIR bruta de 108,5% para los inversores de Qualitas Funds I.

Fundada en 2002 y con sede en Chaponnay, Francia, Solice diseña y fabrica tubos aislantes para redes de calefacción y refrigeración en zonas urbanas, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde la inversión inicial del gestor, la empresa ha incorporado cuatro puestos directivos clave, entre ellos un CFO y el responsable de la planta de producción de Creutzwald. También se ha puesto en marcha una iniciativa de “fabricación ajustada” que ha mejorado significativamente la eficiencia y la productividad. Además, ha tomado medidas para aprovechar el impulso favorable de la tendencia a la transición energética y el aumento de la demanda de estos proyectos en toda Francia.

– Noticias relacionadas Capital Riesgo (Venture Capital / Private Equity): Qualitas Funds V adquiere Macade 

Nuevos informes, publicaciones y series de datos: II Estudio de la rentabilidad de los fondos de capital privado en España hasta 2022 (2023)Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa.2024 / Capital Privado y Creación de Empleo. 2022  / El Capital riesgo Informal en España 2022  / Serie de datos (excel) de Grupos-Redes Business Angels, aceleradoras-incubadoras. 2021

Webcapitalriesgo.com está patrocinada por Quantum Capital Partners

Agradecemos el apoyo de nuestros Sponsors:
Asesores-> DeloitteEY /  King & Wood Mallesons/ Garrigues /Reus Tarragona / ikei/ Comboca Inversores- Portobello/ Magnum/ GED/ Nazca/ Miura/ Diana/ Artá/ Caixa CR/ Repsol EV/ ProA/ Advent/ Kibo/ Alantra/ Cofides /Nexxus/ Ysios/ EQT/ Inveready/ Adara/ Axon/ Bullnet/ Realza/ Swanlaab/ Athos/ Asabys/ Enisa
   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario