27/11/2019

QUANTUM CAPITAL PARTNERS VENDE VAUSTE SPAIN (ANTIGUA TENNECO) A DSA GROUP.

La firma alemana especializada en operaciones en turnaround Quantum Capital Partners, ha cerrado la venta de Vauste Spain (antigua Tenneco) a la DSA Group, corporación de los Emiratos Árabes. DSA ha confirmado a Fernando Sáez como CEO.

Para DSA, que integra una serie de compañías que operan en distintos sectores de actividad vinculados principalmente a la producción y comercialización de recursos naturales y productos industriales, la compra responde a su interés por impulsar el crecimiento de su negocio industrial a nivel internacional, aprovechando el potencial de una plataforma solvente y prestigiosa como Vauste. La compañía afirma que con la compra, «incorporamos un equipo de experimentados profesionales y directivos que nos permitirán alcanzar los objetivos de un ambicioso y necesario plan industrial que situarán a Vauste en los niveles de negocio que corresponde por su experiencia y tradición».

La adquisición de Vauste Spain por Quantum tuvo lugar en abril de 2016 a través de una escisión («carve-out») altamente compleja de la corporación global estadounidense Tenneco (NYSE:TEN). Desde entonces, ha llevado a cabo transformaciones comerciales, operativas y de maquinaria. En octubre de 2018, Vauste inauguró una nueva planta de fabricación de componentes de magnesio en Asturias, la primera de su categoría en el norte de España. 

Fernando Sáez, CEO de Vauste, señala que «en esta nueva etapa con DSA, Vauste consolidará sus inversiones y ampliará sus actividades con un claro enfoque en la excelencia operativa, la calidad, la tecnología y el servicio al cliente, teniendo siempre en cuenta los intereses de todas las partes interesadas».

Noticias relacionadas: Quantum Capital compra la fábrica de producción de amortiguadores de Tenneco en Gijón

Datos de la operación:

– Tipo de operación / Fase desarrollo empresa: Private equity
– Sector: Productos y servicios industriales
– Descripción actividad: Produce sistemas de amortiguación para la industria de suministros de automoción, así como componentes de magnesio de alta calidad para las industrias de automoción, ferroviaria, aeroespacial, de defensa, sanitaria y electrónica. Los productos finales incluyen tanto accesorios como piezas de repuesto, que se utilizan en productos de marcas de primera clase a nivel mundial. El 100% de las ventas van orientadas a mercados internacionales. 

– Empleados: 132
– Localidad: Gijón (Asturias)

Nuevos informes y series de datos: El Capital riesgo Informal en España 2019 /  Informe de Impacto Económico y Social del Capital Privado en las operaciones de Middle Market en España. 2018 (ASCRI) / Informe de Impacto Económico y Social de los préstamos otorgados por Enisa

Otros informes destacados: Madurez del Venture Capital en España. Hechos relevantes y detalle de más de 60 casos de éxito desde los años 90 hasta la actualidad… Also in english / Financiación de startups de Energía en España / El Préstamo Participativo como herramienta para el arranque de empresas en España / El tiempo de las desinversiones en Private Equity en España (Also in english)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario